Impacto de la financiación de la atención primaria en la utilización de la atención secundaria y los resultados de los paciente

Br J Gen Pract, 25 de septiembre de 2017 Los pagos de capitación parecen estar ampliamente alineados con la necesidad del paciente en cuanto al uso del cuidado secundario. Los suplementos a la fórmula de capitación actual se asocian con menores costos de atención secundaria.

Br J Gen Pract, 25 de septiembre de 2017

Antecedentes En estudios internacionales, una mayor inversión en atención primaria de salud se asocia con mejores resultados en salud de la población.

Objetivo Determinar si la inversión en la práctica general está asociada con la utilización secundaria de la atención, la satisfacción del paciente y los resultados clínicos.

Diseño y ámbito Estudio transversal retrospectivo de prácticas generales en Inglaterra, 2014-2015.

Método Los datos del nivel de práctica se dividieron en tres grupos de acuerdo con el tipo de contrato de los médicos generalistas: contratos de servicios médicos generales (SMG) nacionales, con o sin complemento de capitación (garantía de ingreso de práctica media) o contratos de servicios médicos personales (SMP) locales. Se utilizaron modelos de regresión para explorar las asociaciones entre la financiación de la práctica (pagos por capitación y suplementos de capitación) y el uso de atención secundaria, la satisfacción del paciente (resultados de la encuesta general de pacientes) y los resultados clínicos. Los autores realizaron un modelo financiero para predecir el ahorro de costos de atención secundaria asociado con cambios nocionales en la financiación de la atención primaria.

Resultados Los pagos medios por paciente fueron £ 69.82 en las prácticas de SMG que recibieron suplementos de capitación (n = 2784), £ 78.79 en las prácticas de SMG sin suplementos de capitación (n = 1672) y £ 84.43 en las prácticas de SPM (n = 3022). El suplemento de capitación medio fue de £ 5,72 por paciente. El modelado financiero demostró poca o ninguna relación entre los pagos de capitación y los costos de atención secundaria. En contraste, la inversión nocional en suplementos de capitación se asoció con ahorros modelados en los costos de atención secundaria. La relación entre la financiación y la satisfacción del paciente era inconsistente. El desempeño de QOF no estuvo asociado con la financiación en ningún tipo de práctica.

Conclusión Los pagos de capitación parecen estar ampliamente alineados con la necesidad del paciente en cuanto al uso del cuidado secundario. Los suplementos a la fórmula de capitación actual se asocian con menores costos de atención secundaria.

el trabajo

Veline L’Esperance, Matt Sutton, Peter Schofield, Thomas Round, Umer Malik, Patrick White and Mark AshworthImpact of primary care funding on secondary care utilisation and patient outcomes: a retrospective cross-sectional study of English general practice  Br J Gen Pract 25 September 2017; bjgp17X693101. DOI: https://doi.org/10.3399/bjgp17X693101

en http://bit.ly/2k8YLSy