Ingesta dietética en adultos norteamericanos entre 1999-2012

JAMA, 21 de junio de  2016

Importancia

La mayoría de los estudios sobre las tendencias dietéticas en los Estados Unidos han evaluado los principales macronutrientes o solo unos pocos factores dietéticos. Comprender estas tendencias en indicadores resumidos de la calidad de la dieta para varios alimentos y nutrientes individuales, y las disparidades entre los correspondientes subgrupos de la población, es crucial para identificar los desafíos y oportunidades para mejorar la ingesta alimenticia para todos los adultos en Estados Unidos.

Objetivo Caracterizar las tendencias de la calidad de la dieta en general y de los múltiples componentes de la dieta relacionados con enfermedades graves entre los adultos de Estados Unidos, incluyendo el análisis  por edad, sexo, raza / etnia, educación e ingresos.

Diseño, ámbito y participantes  investigación transversal de medidas repetidas usando recordatorios de 24 horas de la dieta en muestras representativas a nivel nacional incluyendo 33.932 adultos estadounidenses no institucionalizados de 20 años de edad  o mayores a partir de la 7ma Encuesta Nacional de Evaluación de Salud y Nutrición (NHANES) ciclos (1999-2012). El tamaño de la muestra por ciclo varió de 4237 a la 5762.

Exposiciones año calendario y subgrupos de población sociodemográficos.

Variables y medidas principales Encuesta ponderada, promedio de consumo de energía ajustado y proporción que satisfacía los objetivos de las puntuaciones continuas de la dieta 2020 de la Asociación Americana del Corazón (AHA), los componentes de puntuación AHA (primarios: frutos totales y verduras, granos enteros, pescado y mariscos, bebidas azucarada y sodio; secundarios: nueces, semillas y legumbres, carne procesada, y la grasa saturada), y otros grupos de alimentos y nutrientes individuales.

Resultados Se identificaron varias mejoras dietéticas generales (P <0,01 para la tendencia para cada uno). La puntuación de la dieta principal de la AHA (máximo de 50 puntos) mejoró 19,0 a 21,2 (una mejora del 11,6%). La puntuación dieta secundaria AHA (máximo de 80 puntos) mejoró 35,1 a 38,5 (una mejora del 9,7%). Los cambios se debieron al aumento del consumo entre 1999-2000 y 2011-2012 de granos enteros (0,43 raciones / día; IC del 95%, 0.34-0.53 raciones / día) y nueces o semillas (0,25 raciones / día; IC del 95%, 0.18- 0,34 raciones / día) (pescados y mariscos ingesta también han aumentado ligeramente) y disminuyó el consumo de bebidas endulzadas con azúcar (0,49 raciones / d; IC del 95%, 0.28-0.70 porciones / d).

No se observó ninguna tendencia significativa para otros componentes de puntuación, incluyendo frutas y verduras, el total de carne procesada, grasas saturadas o sodio. El porcentaje estimado de adultos estadounidenses con dietas pobres (definidos como <40% la adhesión a los componentes de la AHA primaria puntuación de la dieta) se redujo de 55,9% a 45,6%, mientras que el porcentaje con dietas intermedios (definido como el 40% a 79,9% de adhesión a la primaria AHA puntuación de la dieta componentes) aumentó de 43,5% a 52,9%. Otras tendencias dietéticas incluyen el aumento del consumo de fruta entera (0,15 raciones / d; 95% IC, 0.05-0.26 porciones / d) y la disminución del consumo de jugo de fruta 100% (0,11 raciones / día; IC del 95%, 0.04-0.18 raciones / día ). Las disparidades en la calidad de la dieta fueron observados por raza / origen étnico, educación y nivel de ingresos; por ejemplo, el porcentaje estimado de adultos blancos no hispanos con una dieta pobre se redujo significativamente (53,9% a 42,8%), mientras que las mejoras similares no se observaron para los adultos americanos negros o mexicanos no hispanos. Hubo poca evidencia de reducciones en estas disparidades y alguna evidencia de empeoramiento del nivel de ingresos.

Conclusiones y relevancia en encuestas representativas a nivel nacional de los Estados Unidos realizadas entre 1999 y 2012, se identificaron varias mejoras en los hábitos alimenticios autoinformados, con hallazgos adicionales que sugieren la persistencia o empeoramiento de las disparidades basadas en la raza / origen étnico, nivel de educación y nivel de ingresos. Estos hallazgos pueden contribuir al debate sobre los éxitos emergentes, áreas de mayor atención, y las oportunidades correspondientes para mejorar las dietas de los individuos que viven en Estados Unidos.

el trabajo

Rehm CD, Peñalvo JL, Afshin A, Mozaffarian D.

Dietary Intake Among US Adults, 1999-2012.

JAMA. 2016;315(23):2542-2553. doi:10.1001/jama.2016.7491.

en http://bit.ly/29kPs8T