Inhibición de la Ciclooxigenasa: Dolor, Inflamación y el Sistema Cardiovascular

Clin Pharmacol Ther.., 17 de agosto de 2017 Los inhibidores de las ciclooxigenasas (COXs), fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), alivian el dolor inflamatorio, pero están asociados con complicaciones gastrointestinales y cardiovasculares.

Clin Pharmacol Ther.., 17 de agosto de 2017

Los inhibidores de las ciclooxigenasas (COXs), fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), alivian el dolor inflamatorio, pero están asociados con complicaciones gastrointestinales y cardiovasculares. Dado el uso generalizado de AINEs, ha habido un interés de largo plazo en optimizar su relación riesgo-beneficio, por ejemplo reduciendo su riesgo gastrointestinal. Más recientemente, el enfoque se ha desplazado hacia las complicaciones cardiovasculares de los AINE y se han realizado estudios prospectivos muy grandes para comparar el riesgo cardiovascular entre distintos AINE. Sorprendentemente, mucho menos se ha prestado atención a la eficacia de la relación riesgo-beneficio. Hay una marcada variabilidad en el grado de alivio del dolor por los AINEs debido a la compleja interacción de los mecanismos moleculares que contribuyen a la sensación del dolor, la variabilidad en la disposición de los AINE y la imprecisión en la cuantificación del dolor humano. Aquí discutimos cómo los AINE alivian el dolor, cómo los mecanismos moleculares se relacionan con la eficacia clínica y cómo esto puede informar nuestra interpretación de los ensayos clínicos.

el articulo

Grosser, T., Theken, K. N. and FitzGerald, G. A. (2017), Cyclooxygenase Inhibition: Pain, Inflammation, and the Cardiovascular System. Clin. Pharmacol. Ther.. doi:10.1002/cpt.794