La atracción diferencial de los mosquitos hacia los humanos se asocia con los niveles de ácido carboxílico derivado de la piel

El vínculo entre los ácidos carboxílicos elevados en el olor de la piel humana "imán de mosquitos" y los fenotipos de mutaciones genéticas en los receptores de ácido carboxílico sugiere que dichos compuestos contribuyen a la atracción diferencial de los mosquitos. Cell. 27 de octubre de 2022

Algunas personas atraen más a los mosquitos que otras, pero la base mecánica de este fenómeno es poco conocida. Probamos la atracción de los mosquitos por el olor de la piel humana e identificamos a las personas que son excepcionalmente atractivas o poco atractivas para los mosquitos. Estas diferencias se mantuvieron estables durante varios años. El análisis químico reveló que las personas muy atractivas producen significativamente más ácidos carboxílicos en las emanaciones de su piel. Mosquitos mutantes que carecen de los correceptores quimiosensoriales Ir8a , Ir25a o Ir76b estaban gravemente afectados por la atracción por el olor humano, pero conservaban la capacidad de diferenciar a las personas muy atractivas de las poco atractivas. El vínculo entre los ácidos carboxílicos elevados en el olor de la piel humana "imán de mosquitos" y los fenotipos de mutaciones genéticas en los receptores de ácido carboxílico sugiere que dichos compuestos contribuyen a la atracción diferencial de los mosquitos. Comprender por qué algunos humanos son más atractivos que otros proporciona información sobre qué olores de la piel son más importantes para el mosquito y podría informar el desarrollo de repelentes más efectivos.

Puntos clave

• Algunas personas son consistentemente más atractivas para los mosquitos que otras, debido a las diferencias en el olor de la piel.
  • Los mutantes IR ( Ir25a e Ir76b ) muestran una atracción general reducida por los humanos
  • Los mosquitos con amplios déficits olfativos pueden distinguir personas altamente y débilmente atractivas
  • Las personas muy atractivas tienen niveles más altos de ácidos carboxílicos en la piel.

El artículo original

De Obaldia ME, Morita T, Dedmon LC, Boehmler DJ, Jiang CS, Zeledon EV, Cross JR, Vosshall LB. Differential mosquito attraction to humans is associated with skin-derived carboxylic acid levels. Cell. 2022 Oct 27;185(22):4099-4116.e13. doi: 10.1016/j.cell.2022.09.034.

En https://bit.ly/3DkLkEp