Medicamentos que afectan el suministro de leche durante la lactancia

Aust Prescr 2018 Los galactagogos para mejorar el suministro de leche tienen más probabilidades de ser efectivos si se comienzan dentro de las tres semanas posteriores al parto. Los efectos adversos de la metoclopramida y la domperidona deben sopesarse frente a los beneficios de la lactancia materna. Ppara suprimir la lactancia se han usado los agonistas de la dopamina se. Estos tienen efectos adversos significativos y la bromocriptina no debe utilizarse debido a su asociación con muertes maternas.

Aust Prescr 2018

RESUMEN

Existen beneficios de morbilidad y mortalidad para los bebés que son amamantados por períodos más largos. Ocasionalmente, los medicamentos se usan para mejorar el suministro de leche.
La percepción materna de un suministro insuficiente de leche es la razón más común para dejar de amamantar. El estrés o el dolor maternos también pueden reducir el suministro de leche.

el articulo

Treasure M McGuire Drugs affecting milk supply during lactation Aust Prescr 2018;41:7-91 Feb 2018DOI: 10.18773/austprescr.2018.002

en http://bit.ly/2ujSS7H