Medicines Safety Update June 2018

TGA, 29 de junio de 2018 Medicines Safety Update es el boletín de seguridad de medicamentos de la Administración de Productos Terapéuticos (TGA). En este Volumen 9, Número 2 - Desventuras en la dosificación oral de metotrexato - Medicamentos asociados con un riesgo de eventos adversos neuropsiquiátricos - Clozapina y efectos gastrointestinales

TGA, 29 de junio de 2018

Desventuras en la dosificación oral de metotrexato
· La sobredosis inadvertida de metotrexato oral, generalmente a partir de la administración diaria accidental de una dosis semanal, puede provocar toxicidad grave y potencialmente mortal. Los errores de dosificación son un riesgo conocido y evitable asociado con las tabletas de metotrexato, pero una investigación TGA ha encontrado que los factores que conducen a tales errores son complejos.

Medicamentos asociados con un riesgo de eventos adversos neuropsiquiátricos
· Se recuerda a los profesionales de la salud la importancia de comunicar de manera efectiva a los pacientes y cuidadores los posibles riesgos y beneficios del tratamiento con medicamentos asociados con un riesgo de eventos adversos neuropsiquiátricos antes de prescribirlos.

Clozapina y efectos gastrointestinales
· Se recuerda a los profesionales de la salud que la clozapina se ha asociado con diversos grados de deterioro de la peristalsis intestinal. Con esto en mente, debe controlar de cerca la función intestinal y el estreñimiento en pacientes que están siendo tratados con este medicamento.

el número completo en http://bit.ly/2NbnrEw