Pautas para la deprescripción: Simposio internacional sobre desarrollo, implementación, investigación y educación para profesionales de la salud.

Research in Social and Administrative Pharmacy, junio de 2019 La deprescripción es una innovación clínicamente importante y viable que garantiza la eficacia de la medicación, reduce los daños y mitiga la polifarmacia. Implica reducir las dosis o suspender los medicamentos que ya no son útiles, que ya no son necesarios o que pueden estar causando daño. También puede implicar cambiar a un agente más seguro o usar enfoques no farmacológicos para el cuidado.

Research in Social and Administrative Pharmacy, junio de 2019

Se necesitan pautas clínicas combinadas con cambios de comportamiento (de los proveedores de atención médica (HCP), el público y los encargados de tomar decisiones sobre la atención médica) para integrar la deprescripción en la práctica habitual.

Utilizando estándares internacionales rigurosos, el equipo de investigación de Pautas de reducción de la prescripción del Instituto de investigación Bruyère validó una metodología innovadora de pautas de reducción de la presión y desarrolló o co-desarrolló 5 directrices de eliminación de la prescripción basadas en la evidencia.

En marzo de 2018, el equipo organizó un simposio internacional en el que se convocó a profesionales de la salud, investigadores, organismos públicos, políticos y defensores de pacientes en Ottawa, Ontario, Canadá. Este simposio de 3 días tuvo como objetivo facilitar el intercambio de conocimientos entre los desarrolladores de guías, los usuarios y el público; iniciar asociaciones y colaboraciones para nuevas recomendaciones de guías de reducción de la presión e investigación de efectividad; y para continuar trabajando en las actividades de educación de la prescripción de HCP.

Un comité de planificación interprofesional desarrolló una agenda general y los grupos pequeños trabajaron en los objetivos y formatos de la sesión para los diferentes componentes: métodos para el desarrollo riguroso de directrices de reducción de la presión, experiencias de implementación, experiencias de investigación / evaluación y necesidades educativas.

A través de una serie de oradores principales, mesas redondas y pequeños grupos de trabajo, el simposio proporcionó un foro para que los participantes se reunieran, aprendieran sobre sus diferentes experiencias con las guías de desprescripción y desarrollaran colaboraciones para futuras iniciativas. Ciento treinta participantes, de 10 países y en representación de más de 100 instituciones y organizaciones participaron. Los procedimientos del simposio se presentan en este número de RSAP para compartir con la comunidad en general que se dedica a la atención de pacientes con polifarmacia problemática.

el trabajo

Barbara Farrell et al Deprescribing guidelines: An international symposium on development, implementation, research and health professional education Research in Social and Administrative Pharmacy Volume 15, Issue 6, June 2019, Pages 780-789 https://doi.org/10.1016/j.sapharm.2018.08.010Get rights and content

en http://bit.ly/2XHSFuN