Polifarmacia y deprescripción: solo pregúntele al paciente

DTB, 14 de noviembre de 2019 De particular preocupación es el aumento en el número promedio de medicamentos recetados a las personas mayores y el énfasis que las guías clínicas (la mayoría de las cuales tratan con una sola condición médica) tienen en comenzar el tratamiento farmacológico en lugar de racionalizar, priorizar o suspender los tratamientos.

La conferencia conmemorativa de Andrew Herxheimer en la asamblea general de París de 2019 de la Sociedad Internacional de Boletines de Drogas, impartida por Alan Cassels (Director de Comunicaciones, Iniciativa Terapéutica, Universidad de Columbia Británica) y Dee Mangin (Profesor de Medicina Familiar en la Universidad McMaster), se centró en La carga de la prescripción excesiva.
Ambos oradores proporcionaron un poderoso recordatorio del problema de la polifarmacia inapropiada, los daños asociados con los medicamentos y el desafío práctico de la deprescripción.
el artículo
Cave JA Polypharmacy and deprescribing: just ask the patient
Drug and Therapeutics Bulletin Published Online First: 14 November 2019. doi: 10.1136/dtb.2019.000083