Prevención, detección, evaluación y tratamiento de la presión arterial alta en adultos. Guía 2017 American College of Cardiology (ACC) y American Heart Association (AHA)

JAMA, 20 de noviembre de 2017.

Título de la guía 2017 ACC / AHA / AAPA / ABC / ACPM / AGS / APhA / ASH / ASPC / NMA / PCNA Directriz para la prevención, detección, evaluación y tratamiento de la presión arterial alta en adultos

Desarrollador American College of Cardiology (ACC) y American Heart Association (AHA)

Fecha de lanzamiento 13 de noviembre de 2017

Versión anterior 2003 (Séptimo Informe del Comité Nacional Conjunto sobre Prevención, Detección, Evaluación y Tratamiento de la Presión Arterial Alta [JNC 7])

Fuente de financiación ACC / AHA

Población diana Pacientes con o en riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular (ECV)

Principales recomendaciones

Diagnóstico

La presión arterial (PA) debe clasificarse como normal (<120/80 mm Hg), elevada (120-129 / <80 mm Hg), etapa 1 de hipertensión (130-139 / 80-89 mm Hg) o etapa 2 de hipertensión (≥140 / 90 mm Hg) (recomendación fuerte, evidencia de calidad moderada).

Se recomiendan las mediciones de PA fuera de la consulta para confirmar el diagnóstico de hipertensión y la titulación de la medicación para disminuir la presión arterial junto con el asesoramiento de telesalud o las intervenciones clínicas (recomendación fuerte, evidencia de alta calidad).

Inicio de la terapia

Muchas intervenciones no farmacológicas que son efectivas para disminuir la PA se recomiendan para personas con presión arterial elevada o hipertensión (recomendación fuerte, evidencia de alta calidad).

La medicación para reducir la presión arterial se recomienda para pacientes con ECV clínica o un riesgo estimado de ECV aterosclerótica de 10 años (ASCVD, por su sigla en inglés) del 10% o superior que tengan una PA sistólica (PAS) de 130 mmHg o superior o una PA diastólica (PAD) de 80 mm Hg o más (recomendación fuerte, evidencia de alta calidad [para PAS] y opinión de expertos [para PAD]).

Para los pacientes sin antecedentes de ECV y un riesgo de ASCVD de menos del 10%, se recomienda la medicación para bajar la presión arterial para los pacientes que tienen una PAS de 140 mm Hg o superior o una PAD de 90 mm Hg o superior (recomendación fuerte; evidencia de calidad).

Manejo

En pacientes con riesgo de eventos cardiovasculares o ASCVD de 10% o más, se recomienda un objetivo de PA de menos de 130/80 mm Hg (recomendación fuerte, evidencia de calidad moderada [para PAS] y opinión de expertos [para PAD). Un objetivo de PA de menos de 130/80 mm Hg también puede ser razonable en pacientes de bajo riesgo (recomendación débil, evidencia de calidad moderada [para PAS] y opinión de expertos [para PAD]).

En pacientes que requieren farmacoterapia, los diuréticos tiazídicos, los bloqueadores del canal de calcio (BCC) y los inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (ECA) o los bloqueadores del receptor de angiotensina II (ARA II) se recomiendan como agentes de primera línea (recomendación fuerte, evidencia de alta calidad).

Los pacientes con hipertensión en etapa 2 y una PA promedio de más de 20/10 mm Hg por encima de su objetivo de PA deben comenzar la terapia con 2 agentes de primera línea de diferentes clases (recomendación fuerte, opinión de expertos).el artículo

Adam S. Cifu, Andrew M. Davis. Prevention, Detection, Evaluation, and Management of High Blood Pressure in Adults. JAMA. Published online November 20, 2017. doi:10.1001/jama.2017.18706

en http://bit.ly/2z8scag

articulos relacionados