¿Quién se beneficia de los descuentos en el precio de los medicamentos?

El artículo plantea que los descuentos que realizan en EEUU los fabricantes de fármacos a los financiadores de planes de salud pueden en realidad resultar en un aumento del gasto de bolsillo para los pacientes. JAMA Internal Medicine, 30 de mayo de 2017

JAMA Internal Medicine, 30 de mayo de 2017

El costo creciente de los medicamentos recetados es una carga para los pacientes y amenaza la estabilidad financiera del sistema de salud de los Estados Unidos. Los reembolsos son una forma de concesión en los precios pagada por un fabricante farmacéutico al financiador de un plan de salud o al administrador de cobertura de farmacia que trabaja en nombre del plan.

Los defensores argumentan que los reembolsos son el resultado de negociaciones vigorosas que ayudan a reducir los costos generales de los medicamentos. Los críticos argumentan que los descuentos han aumentado perversamente los costos que los pacientes pagan de su bolsillo, así como los costos de Medicare en su conjunto.

Esta comunicación especial discute cómo la disponibilidad de descuentos para medicamentos cubiertos por el programa de la Parte D de Medicare puede aumentar los costos para los pacientes y para Medicare al tiempo que aumenta los beneficios de los financiadores de los planes de la Parte D de Medicare y los fabricantes farmacéuticos. Se proponen dos alternativas de política que reconfigurarían el costo compartido para reducir los costos de desembolso de los pacientes y reducir el cambio de costos a Medicare.

El artículo original:

Dusetzina SB, Conti RM, Yu NL, Bach PB. Association of Prescription Drug Price Rebates in Medicare Part D With Patient Out-of-Pocket and Federal Spending. JAMA Intern Med. Published online May 30, 2017. doi:10.1001/jamainternmed.2017.1885

Disponible en: http://bit.ly/2rnZ3H7