Relación entre la exposición anticolinérgica y caídas, fracturas y mortalidad en pacientes con vejiga hiperactiva

Drugs Aging, 30 de julio de 2019 La exposición anticolinérgica se asocia con un mayor riesgo de caídas o fracturas en pacientes mayores y es una consideración importante al evaluar las opciones de tratamiento para dichos pacientes con Vejiga Hiperactiva.

Antecedentes

Comprender los factores de riesgo asociados con las caídas es importante para optimizar la atención y la calidad de vida de los pacientes mayores.

Objetivo

Nuestro objetivo fue determinar la relación entre exposición anticolinérgica y caídas, fracturas y mortalidad por todas las causas.

Métodos

Se realizó un estudio de cohorte observacional retrospectivo utilizando datos de reclamos administrativos desde el 1 de enero de 2007 hasta el 30 de septiembre de 2015. Se identificaron individuos de 65 a 89 años recién diagnosticados o tratados por vejiga hiperactiva (VH). La fecha índice fue el primer diagnóstico de VH o reclamo de prescripción de medicamentos VH. El seguimiento comenzó en la fecha índice y continuó hasta la muerte, la cancelación de la inscripción o el final del período de estudio. La escala de Carga Cognitiva Anticolinérgica (CCA) se utilizó para definir y cuantificar la exposición e intensidad anticolinérgica diaria. El resultado primario del estudio fue un punto final combinado de caídas o fracturas. La mortalidad por todas las causas fue un criterio de valoración secundario.

Resultados

Hubo 113.311 pacientes con una edad media de 74,8 ± desviación estándar (DE) 6,2 años incluidos. La exposición anticolinérgica actual se asoció con un aumento del riesgo de caída / fractura de 1,28 veces (intervalo de confianza [IC] del 95%: 1,23-1,32) en comparación con el tiempo de persona no expuesta, y la exposición previa se asoció con un riesgo aumentado de 1,14 veces caída / fractura (IC 95% 1.12–1.17). En comparación con el tiempo de persona no expuesta, la exposición anticolinérgica de baja, moderada y alta intensidad se asoció con 1.04 veces (IC 95% 1.00–1.07), 1.13 veces (IC 95% 1.09–1.17) y 1.31- veces (IC 95% 1.26–1.36) mayor riesgo de caídas / fracturas, respectivamente. Se observó un patrón similar para la mortalidad por todas las causas.

Conclusiones

La exposición anticolinérgica se asocia con un mayor riesgo de caídas o fracturas en pacientes mayores y es una consideración importante al evaluar las opciones de tratamiento para dichos pacientes con VH.

el trabajo

Suehs, B.T., Caplan, E.O., Hayden, J. et al.

The Relationship Between Anticholinergic Exposure and Falls, Fractures, and Mortality in Patients with Overactive Bladder

Drugs Aging (2019) 36: 957. https://doi.org/10.1007/s40266-019-00694-5

en http://bit.ly/2QbYmx8