Riesgos recientemente asociados a los antidiabéticos inhibidores de la SGLT2 : amputaciones no traumáticas de miembros inferiores, cetoacidosis diabética e insuficiencia renal.

Nota Informativa de Farmacovigilancia:ISP (Chile) 7 de noviembre de 2017

Nota Informativa de Farmacovigilancia:ISP (Chile), 31 de cotubre de 2017 ( 7 de noviembre online)

El Instituto de Salud Pública de Chile está en proceso de revisión del contenido de seguridad de los folletos de información al profesional y al paciente de los productos farmacéuticos que contienen canagliflozina, dapagliflozina y empagliflozina, solos o en combinación con otros fármacos y, de estimarlo necesario, solicitará su actualización correspondiente.

Esta revisión se enfoca en aspectos de seguridad que han sido dados a conocer durante el último año, como un aumento en el riesgo de amputación no traumática, en especial en los dedos de los pies, asociado a canagliflozina, como también casos de cetoacidosis diabética de presentación inusual y casos graves de insuficiencia renal aguda con el uso de estos tres antidiabéticos, estimándose necesario advertir a los profesionales de la salud y a los pacientes acerca de estos nuevos riesgos y las medidas destinadas a prevenir su aparición.

alerta completa en http://bit.ly/2zIjQtR