Seguridad del paciente, autoinyección y deficiencia de vitamina B12: una encuesta transversal del Reino Unido

el estudio más grande hasta la fecha que examinó la seguridad del paciente y la deficiencia de vitamina B12 encontró que cuatro de cada 10 pacientes con deficiencia de vitamina B12 se automedican mediante inyecciones. Los pacientes que se automedican perciben la atención primaria como menos segura. Brindar atención centrada en el paciente y tratar a estos pacientes con dignidad y respeto es una prioridad política para reducir los comportamientos de salud peligrosos. British Journal of General Practice, 20 de junio de 2022

Antecedentes: las personas con deficiencia de vitamina B12 y anemia perniciosa a menudo informan que los sistemas y las políticas de práctica general los "decepcionaron" o estigmatizaron y optaron por automedicarse a través de inyecciones, la asociación entre esto y las percepciones de atención primaria segura en este grupo de personas es desconocido.

Objetivo: Examinar la asociación entre la automedicación y la seguridad informada por el paciente en atención primaria. Diseño y entorno: una encuesta en línea transversal del Reino Unido.

Métodos: La encuesta constaba de tres componentes: a) datos demográficos, b) la Medida de Seguridad del Paciente de Atención Primaria validada, yc) preguntas sobre la automedicación. Se realizaron análisis de regresión logística multivariable y síntesis temática.

Resultados: Las respuestas de 1297 participantes indicaron que 508 (39 %) se automedicaron mediante inyección. La percepción de seguridad en atención primaria fue baja. Aquellos que se automedicaron mediante inyección informaron un nivel significativamente más bajo de seguridad del paciente en la atención primaria, incluidos los factores adversos relacionados con el paciente (OR = 0,82, IC del 95 %: 0,73 a 0,92), y los pacientes mayores de 34 años tenían una probabilidad significativamente mayor de automedicarse mediante inyección. Muchos informaron que era preferible el tratamiento bajo la guía de un médico, pero sintieron que no tenían otra opción para recuperar la calidad de vida. Casi la mitad sintió que el médico no siempre consideró lo que querían para su atención.

Conclusión: el estudio más grande hasta la fecha que examinó la seguridad del paciente y la deficiencia de vitamina B12 encontró que cuatro de cada 10 pacientes con deficiencia de vitamina B12 se automedican mediante inyecciones. Los pacientes que se automedican perciben la atención primaria como menos segura. Brindar atención centrada en el paciente y tratar a estos pacientes con dignidad y respeto es una prioridad política para reducir los comportamientos de salud peligrosos.

El trabajo

Natasha Tyler, Alexander Hodkinson, Ahlam Naeem, Sally Giles, Andrew Zhou and Maria Panagioti. Patient Safety, Self-injection and B12 Deficiency: a UK Cross-sectional Survey. British Journal of General Practice 20 June 2022; BJGP.2021.0711. DOI: DOI: 10.3399/BJGP.2021.0711

En https://bit.ly/3xMLKAt