Técnicas para deprescribir para minimizar los problemas de seguridad asociados con la polifarmacia inapropiada

Una revisión completa de la medicación puede ayudar a identificar a los pacientes que son candidatos para la suspensión de la medicación. Este boletín se centrará en identificar a los pacientes en riesgo de polifarmacia inapropiada y analizará las técnicas de deprescripción cuando sea apropiado. OSDR,1 de junio de 2021

Es común que los estadounidenses tomen más de un medicamento. Hasta el 44% de los hombres y el 57% de las mujeres mayores de 65 años toman más de 5 medicamentos por semana. Tomar múltiples medicamentos se denomina polifarmacia y se define más comúnmente como 5 o más medicamentos recetados para uso regular. La polifarmacia puede contribuir a reacciones adversas a los medicamentos, hospitalizaciones, interacciones medicamentosas, mala adherencia, falta de eficacia, síndromes geriátricos, aumento de los costos de atención médica y disminución de la calidad de vida. La polifarmacia antipsicótica en los programas de Medicaid también se ha asociado con mayores gastos de medicamentos. Una revisión completa de la medicación puede ayudar a identificar a los pacientes que son candidatos para la suspensión de la medicación. Este boletín se centrará en identificar a los pacientes en riesgo de polifarmacia inapropiada y analizará las técnicas de deprescripción cuando sea apropiado.

El boletín

Kaitlyn Molina,  and Megan Herink  Deprescribing Techniques to Minimize Safety Issues Associated with Inappropriate Polypharmacy. The Oregon State drug review. An evidence based drug therapy resource. May 2021 Volume 11 Issue 5

En https://bit.ly/3pgwcQU