Tendencias temporales en la prescripción de antimicrobianos durante la hospitalización por posible infección y sepsis

En este estudio de cohorte multihospitalario, el tiempo hasta el primer antimicrobiano para la sepsis disminuyó con el tiempo, pero esta tendencia no se asoció con el aumento del uso de antimicrobianos, los días de terapia o la amplitud de la cobertura antimicrobiana entre la población más amplia en riesgo de sepsis. lo que sugiere que es factible acortar el tiempo de antibióticos para la sepsis sin conducir al uso indiscriminado de antimicrobianos. JAMA Intern Med. 27 de junio de 2022.

Importancia Algunos expertos han advertido que el énfasis del sistema nacional y de salud en la administración rápida de antimicrobianos para la sepsis puede aumentar el uso general de antimicrobianos incluso entre pacientes sin sepsis.

Objetivo Evaluar si los cambios temporales en el momento de los antimicrobianos para la sepsis están asociados con el aumento del uso de antimicrobianos, los días de terapia o la amplitud de la cobertura antimicrobiana entre todos los pacientes hospitalizados con riesgo de sepsis.

Diseño, entorno y participantes Este es un estudio observacional de cohortes de pacientes hospitalizados en 152 hospitales en 2 sistemas de atención médica durante 2013 a 2018, ingresados ​​a través del departamento de emergencias con 2 o más criterios de síndrome de respuesta inflamatoria sistémica (SIRS). El análisis de datos se realizó del 10 de junio de 2021 al 22 de marzo de 2022.

Exposiciones Tendencias temporales a nivel hospitalario en el tiempo hasta la primera administración antimicrobiana.

Resultados Los resultados antimicrobianos incluyeron el uso de antimicrobianos, los días de terapia y la amplitud de la cobertura antibacteriana. Los resultados clínicos incluyeron la mortalidad hospitalaria, la mortalidad a los 30 días, la duración de la hospitalización y la positividad del cultivo de nuevos organismos resistentes a múltiples fármacos (MDR).

Resultados Entre 1559523 pacientes ingresados ​​en el hospital a través del servicio de urgencias con 2 o más criterios SIRS (1269998 pacientes varones [81,4 %]; mediana [RIC] de edad, 67 [59-77] años), 273255 (17,5 %) cumplió con los criterios objetivos de sepsis. En modelos multivariables ajustados por características de los pacientes, la mediana ajustada (RIC) del tiempo hasta la primera administración de antimicrobianos a pacientes con sepsis disminuyó 37 minutos, de 4,7 (4,1-5,3) horas en 2013 a 3,9 (3,6-4,4) horas en 2018, aunque la pendiente de disminución varió entre los hospitales. Durante el mismo período, el uso de antimicrobianos dentro de las 48 horas, los días de terapia antimicrobiana y la cobertura de amplio espectro disminuyó entre la cohorte más amplia de pacientes con SIRS. La mortalidad hospitalaria, la mortalidad a los 30 días, la duración de la hospitalización, la positividad del nuevo cultivo MDR y la positividad del nuevo cultivo de sangre MDR disminuyeron durante el período de estudio entre los pacientes con sepsis y aquellos con SIRS. Al examinar las tendencias específicas del hospital, las disminuciones en el uso de antimicrobianos, los días de terapia y la amplitud de la cobertura antibacteriana para los pacientes con SIRS no difirieron según la tendencia temporal de antimicrobianos del hospital para la sepsis. En general, no hubo evidencia de que la aceleración del tiempo antimicrobiano para la sepsis estuviera asociada con un mayor uso de antimicrobianos o una administración deficiente de antimicrobianos.

Conclusiones y relevancia En este estudio de cohorte multihospitalario, el tiempo hasta el primer antimicrobiano para la sepsis disminuyó con el tiempo, pero esta tendencia no se asoció con el aumento del uso de antimicrobianos, los días de terapia o la amplitud de la cobertura antimicrobiana entre la población más amplia en riesgo de sepsis. lo que sugiere que es factible acortar el tiempo de antibióticos para la sepsis sin conducir al uso indiscriminado de antimicrobianos.

El trabajo

Prescott HC, Seelye S, Wang XQ, et al. Temporal Trends in Antimicrobial Prescribing During Hospitalization for Potential Infection and SepsisJAMA Intern Med. Published online June 27, 2022. doi:10.1001/jamainternmed.2022.2291

En https://bit.ly/3IkKzND