Timolol/ tafluprost en Glaucoma de ángulo abierto: No supone un avance terapéutico

Ficha de evaluación de Medicamentos. Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos (CADIME) 16 de diciembre de 2016

16 de diciembre de 2016

Puntos clave

- La asociación a dosis fijas timolol/tafluprost ha sido autorizada para la reducción de la presión intraocular elevada en adultos con glaucoma de ángulo abierto o hipertensión ocular cuando la monoterapia resulta insuficiente y puedan beneficiarse dela ausencia de conservantes.

- No se han realizado comparaciones directas de esta asociación frente a otros antiglaucomatosos en monoterapia o combinación. En dos ensayos clínicos timolol/tafluprost ha demostrado ser similar a la administración concomitante de sus componentes por separado, siendo superior a cada componente en monoterapia.

- Su perfil de seguridad es similar al de la administración concomitante de sus dos componentes.

-La asociación a dosis fijas de timolol/tafluprost no supone un avance terapéutico en el tratamiento del glaucoma de ángulo abierto o la hipertensión ocular ya que s e trata de una asociación de dos antiglaucomatosos ya disponibles en monoterapia, no presentando ventajas - de eficacia, ni seguridad, ni coste- frente a laasociaciónconsiderada de referencia (timolol/latanoprost)

La ficha completa disponible en http://bit.ly/2hDd131