Tratamiento antipsicótico en jóvenes con trastorno por déficit de atención/hiperactividad

JAMA Netw Open. 2019 Aproximadamente 1 de cada 40 jóvenes con seguro privado fue tratado con un medicamento antipsicótico sin una indicación aprobada en el año siguiente a un nuevo diagnóstico de trastorno por déficit de atención/hiperactividad. Las comorbilidades de salud mental pueden estar asociadas con el tratamiento antipsicótico en este grupo.

JAMA Netw Open. 2019

Pregunta  ¿Con qué frecuencia los jóvenes con trastorno de déficit de atención/hiperactividad son tratados con medicamentos antipsicóticos y qué factores se asocian al uso del tratamiento antipsicótico?
Conclusiones  En este estudio de cohortes de 187 563 jóvenes con seguro privado y episodios nuevos de trastorno por déficit de atención/trastorno de hiperactividad, el 2,6 % de ellos fueron tratados con un medicamento antipsicótico, entre los cuales el 52,7 % tuvo una razón lógica de diagnóstico clínico para el tratamiento antipsicótico. Los factores para el uso de medicamentos antipsicóticos incluían ser paciente mayor, ser hombre, haber tenido tratamientos hospitalarios recientes y otros tratamientos farmacológicos de salud mental, y haber tenido autolesiones/ideaciones suicidas y trastornos de oposición desafiante, de uso de sustancias, de ansiedad y de depresión.
Significado  Aproximadamente 1 de cada 40 jóvenes con seguro privado fue tratado con un medicamento antipsicótico sin una indicación aprobada en el año siguiente a un nuevo diagnóstico de trastorno por déficit de atención/hiperactividad. Las comorbilidades de salud mental pueden estar asociadas con el tratamiento antipsicótico en este grupo.

el trabajo
Sultan RS, Wang S, Crystal S, Olfson M. Antipsychotic Treatment Among Youths With Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder. JAMA Netw Open. Published online July 26, 20192(7):e197850. doi:10.1001/jamanetworkopen.2019.7850