Tratamiento con antiarrítmicos. Actualización

Ojo de Markov número setenta y dos - abril 2018 19 de abril de 2018 este número recoge el consenso de la Asociación Europea del Ritmo Cardiaco (EHRA), de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) y el Grupo de Trabajo sobre Farmacología Cardiovascular, avalada por la Sociedad del Ritmo Cardiaco (HRS), Sociedad del Ritmo Cardiaco de Asia y del Pacífico (APHRS) y Sociedad Internacional de Farmacoterapia Cardiovascular (ISCP), basado en el uso clínico de los antiarrítmicos (AAR) y en la toma de decisiones clínicas sobre los mismos.

Ojo de Markov número setenta y dos - abril 2018
19 de abril de 2018
Fuente: EP Europace, eux373, https://doi.org/10.1093/europace/eux373

Recientemente, se ha publicado un documento de consenso de la Asociación Europea del Ritmo Cardiaco (EHRA), de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) y el Grupo de Trabajo sobre Farmacología Cardiovascular, avalada por la Sociedad del Ritmo Cardiaco (HRS), Sociedad del Ritmo Cardiaco de Asia y del Pacífico (APHRS) y Sociedad Internacional de Farmacoterapia Cardiovascular (ISCP), basado en el uso clínico de los antiarrítmicos (AAR) y en la toma de decisiones clínicas sobre los mismos.

Sing-Vaughan Williams clasificó a los AAR en 4 clases:
Clase I: Bloqueantes de los canales del sodio. Se subclasifican en: IA (bloqueo intermedio), IB (bloqueo rápido) y IC (bloqueo lento)
Clase II: Beta-bloqueantes (Antagonistas de los receptores beta-adrenérgicos)
Clase III: bloqueantes de los canales del potasio. Prolongan la duración del potencial de acción cardiaco, sin afectar la conducción intracardiaca.
Clase IV: Bloqueantes de los canales del calcio, no dihidropiridínicos.
Este enfoque presenta ciertas limitaciones (para ver las limitaciones, hacer cllick en la imagen)
Clasificación de los antiarrítmicos según su mecanismo de acción (basada en Vaughan-Williams, 1992)

el boletín completo  cuya Autora es Mª Rosa Miranda Hidalgo y  Revisora:es Judit Ceruelo Bermejo
disponible en http://bit.ly/2r4zKIx