Una Prueba en Contexto: Perfil Lipídico, Ayuno Versus No Ayuno

J Am Coll Cardiol, 26 de septiembre de 2017 Para pacientes, laboratorios y clínicos, los perfiles lipídicos sin ayuno representan una simplificación sin implicaciones negativas para las opciones pronósticas, diagnósticas y terapéuticas en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Las guías y pronunciamientos de varias sociedades en Dinamarca, Reino Unido, Europa, Canadá, Brasil y Estados Unidos respaldan perfiles lipídicos sin ayuno.

J Am Coll Cardiol, 26 de septiembre de 2017

El ayuno de> 8 h, como se requiere previamente para los perfiles lipídicos, normalmente sólo ocurre unas horas antes del desayuno. Por el contrario, el estado de no ayuno predomina la mayor parte de un ciclo de 24 horas y capta mejor los niveles de lipoproteínas aterogénicas. El plasma contiene lipoproteínas aterogénicas de origen hepático en estado de ayuno y adicionalmente aquellas de origen intestinal en estado no ayuno. Los cambios medios máximos para los niveles aleatorios, sin ayuno versus ayuno son +26 mg / dl para los triglicéridos, -8 mg / dl para el colesterol total, -8 mg / dl para el colesterol de lipoproteínas de baja densidad, +8 mg / dl para el colesterol remanente y -8 mg / dl para colesterol de lipoproteínas de alta densidad; lipoproteína (a), apolipoproteína B y colesterol de lipoproteínas de alta densidad no se ven afectadas en gran medida. Para pacientes, laboratorios y clínicos, los perfiles lipídicos sin ayuno representan una simplificación sin implicaciones negativas para las opciones pronósticas, diagnósticas y terapéuticas en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Las guías y pronunciamientos de varias sociedades en Dinamarca, Reino Unido, Europa, Canadá, Brasil y Estados Unidos respaldan perfiles lipídicos sin ayuno.

el trabajo

Nordestgaard BG. A Test in Context: Lipid Profile, Fasting Versus Nonfasting. J Am Coll Cardiol. 2017 Sep 26;70(13):1637-1646. doi: 10.1016/j.jacc.2017.08.006.

disponible en http://bit.ly/2kht5u6