Vacunación prenatal contra el tétanos, difteria y tos ferina acelular y su relación con el trastorno del espectro autista

Pediatrics , 13 de agosto de 2018 La vacunación contra tétanos, difteria y tos ferina acelular (Tdap) al final del embarazo no se asocia con un mayor riesgo de trastorno del espectro autista. Se apoyan las recomendaciones de vacunar a las mujeres embarazadas para proteger a los bebés con un mayor riesgo de muerte después de la infección por tos ferina.

Pediatrics , 13 de agosto de 2018

Antecedentes: El aumento de la vacunación de las mujeres embarazadas hace que sea importante evaluar los eventos de seguridad potencialmente relacionados con la vacunación prenatal. Este estudio investiga la asociación entre el tétanos prenatal, la difteria, la tos ferina acelular (Tdap) y el riesgo de trastorno del espectro autista (TEA) en la descendencia.

Métodos: Este es un estudio de cohortes retrospectivo de parejas de madre e hijo con partos desde el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2014 en los hospitales de Kaiser Permanente en el sur de California. La vacunación Tdap materna desde el inicio del embarazo hasta la fecha de parto se obtuvo de registros médicos electrónicos. El diagnóstico de TEA se obtuvo mediante el uso de la Clasificación Internacional de Enfermedades, códigos de revisión novena y décima. Los niños fueron controlados desde el nacimiento hasta el primer diagnóstico de TEA, el final de la membresía o el final del seguimiento (30 de junio de 2017). Mediante modelos de riesgos proporcionales de Cox se calcularon los cocientes de riesgos (HR) sin ajustar y ajustados para la asociación entre la vacuna Tdap materna y el TEA, con una probabilidad inversa de ponderación del tratamiento para ajustar los factores de confusión.

Resultados: Las mujeres vacunadas tenían más probabilidades de ser asiáticoamericanas o de las islas del Pacífico, ser nulíparas, tener una educación superior, recibir la vacuna contra la influenza antes del nacimiento y dar a luz a término. Se diagnosticó TEA en 1.341 (1,6%) niños y la tasa de incidencia fue de 3,78 por 1000 años persona en la Tdap expuesta y de 4,05 por 1000 años en el grupo no expuesto (HR: 0,98; intervalo de confianza del 95%: 0,88-1,09). La probabilidad inversa de los análisis ajustados por ponderación del tratamiento reveló que la vacuna Tdap prenatal no se asoció con un mayor riesgo de TEA (HR: 0,85, intervalo de confianza del 95%: 0,77-0,95).

Conclusiones: La vacunación Tdap prenatal no se asoció con un mayor riesgo de TEA. Apoyamos las recomendaciones de vacunar a las mujeres embarazadas para proteger a los bebés, que tienen un mayor riesgo de muerte después de la infección por tos ferina.

el trabajo

Tracy A. Becerra-Culqui, Darios Getahun, Vicki Chiu, Lina S. Sy, Hung Fu Tseng Prenatal Tetanus, Diphtheria, Acellular Pertussis Vaccination and Autism Spectrum Disorder Pediatrics Aug 2018, e20180120; DOI: 10.1542/peds.2018-0120

en http://bit.ly/2OGllfN