Alerta por casos de enfermedad pulmonar  en usuarios de cigarrillos electrónicos

Se están investigando 94 posibles casos de enfermedad pulmonar severa asociados al uso de cigarrillo electrónico. Centers for Disease Control and Prevention, 17 de agosto de 2019.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC) están asesorando a los departamentos de salud de Wisconsin, Illinois, California, Indiana y Minnesota sobre un grupo de enfermedades pulmonares relacionadas con el uso de productos de cigarrillos electrónicos, o "vapeo", principalmente entre adolescentes y adultos jóvenes. Otros estados han alertado a los CDC sobre posibles casos (no confirmados) y las investigaciones sobre estos casos están en curso. No hay evidencia concluyente de que una enfermedad infecciosa esté causando las enfermedades. Si bien algunos casos en cada uno de los estados son similares y parecen estar relacionados con el uso de productos de cigarrillos electrónicos, se necesita más información para determinar qué está causando las enfermedades.

La información más reciente:
  • Se notificaron 94 posibles casos de enfermedad pulmonar grave asociada con vapeo en 14 estados desde el 28 de junio de 2019 hasta el 15 de agosto de 2019 (esto incluye 30 casos en Wisconsin).
  • La investigación está en curso y se compartirá más información a medida que esté disponible.

Para obtener información sobre cigarrillos electrónicos, visite: www.cdc.gov/tobacco/basic_information/e-cigarettes/index.htm

La noticia original:

CDC, states investigating severe pulmonary disease among people who use e-cigarettes. [Internet, publicado el 17 de agosto de 2019].

Disponible en: https://www.cdc.gov/media/releases/2019/s0817-pulmonary-disease-ecigarettes.html