Asociación entre la duración del sueño y el deterioro cognitivo

En este estudio de cohorte agrupado, se encontró una asociación en forma de U invertida entre la duración del sueño y el deterioro cognitivo global, lo que indica que la función cognitiva debe monitorearse en individuos con insuficiencia (≤4 horas por noche) o excesiva (≥10 horas por noche). noche) duración del sueño. Se necesitan estudios futuros para examinar los mecanismos de la asociación entre la duración del sueño y el deterioro cognitivo. JAMA Netw Open, 21 de septiembre de 2020

Puntos clave

Pregunta ¿Cuál es la asociación entre la duración del sueño y el deterioro cognitivo en la población que envejece en general?

Hallazgos Durante 100.000 personas-año de seguimiento en este estudio de cohorte combinado de 28756 personas, la función cognitiva global en personas con una duración extrema del sueño (≤4 o ≥10 horas por noche) disminuyó estadísticamente significativamente más rápido que en el grupo de referencia ( 7 horas por noche) después de ajustar las covariables. También se observó una asociación en forma de U invertida entre la duración del sueño y el deterioro cognitivo global.

Significado La asociación en forma de U invertida indica que la función cognitiva debe monitorearse en individuos con una duración de sueño insuficiente o excesiva.

Importancia No se ha demostrado de manera concluyente una asociación entre la duración del sueño y la trayectoria del deterioro cognitivo.

Objetivo Investigar la asociación entre la duración del sueño y el deterioro cognitivo mediante un análisis combinado de 2 cohortes de envejecimiento representativas a nivel nacional.

Diseño, ámbito y participantes Un estudio de cohorte agrupado que utiliza datos de las ondas 4 a 8 (2008-2009 a 2016-2017) en el English Longitudinal Study of Aging y las ondas 1 a 3 (2011 a 2015) en China Health and Retirement Longitudinal Estudiar en un entorno poblacional. Los participantes fueron 2 cohortes inscritas al azar que comprenden 28 756 personas que viven en Inglaterra que tienen 50 años o más y las que viven en China que tienen 45 años o más.

Exposición Duración del sueño autoinformada por noche según entrevistas cara a cara.

Variables de desenlace principales Los puntajes cognitivos globales z se calcularon de acuerdo con una prueba de memoria inmediata y retardada, una prueba de fluidez animal, la prueba de siete en serie, una prueba de copia del pentágono que se cruza y una prueba de orientación de la fecha.

Resultados Se analizaron los datos de 20 065 participantes, incluidos 9254 del English Longitudinal Study of Aging (edad media [DE], 64,6 [9,8] años; 55,9% [5174 de 9254] mujeres; duración media del seguimiento, 8 [rango intercuartílico , 6-8] años) y 10811 del Estudio Longitudinal de Salud y Jubilación de China (edad media [DE], 57,8 [9,0] años; 50,2% [5425 de 10811] hombres; mediana de duración del seguimiento, 4 [ rango, 4-4] años). Durante 100.000 años-persona de seguimiento, las puntuaciones cognitivas globales z en individuos con 4 horas o menos (β agrupado = −0,022; IC del 95%, −0,035 a −0,009 DE por año; p = 0,001) y 10 horas o más (β agrupado = −0,033; IC del 95%, −0,054 a −0,011 DE por año; P = 0,003) de sueño por noche disminuyó más rápido que en el grupo de referencia (7 horas por noche) después de ajustar por una serie de covariables. También se observó una asociación en forma de U invertida entre la duración del sueño y el deterioro cognitivo global.

Conclusiones y relevancia En este estudio de cohorte agrupado, se encontró una asociación en forma de U invertida entre la duración del sueño y el deterioro cognitivo global, lo que indica que la función cognitiva debe monitorearse en individuos con insuficiencia (≤4 horas por noche) o excesiva (≥10 horas por noche). noche) duración del sueño. Se necesitan estudios futuros para examinar los mecanismos de la asociación entre la duración del sueño y el deterioro cognitivo.

El artículo

Ma Y, Liang L, Zheng F, Shi L, Zhong B, Xie W. Association Between Sleep Duration and Cognitive DeclineJAMA Netw Open. 2020;3(9):e2013573. doi:10.1001/jamanetworkopen.2020.13573

En https://bit.ly/3kw2Vya