Asociación entre las pautas cortas orales de corticosteroides y eventos adversos severos

Las pautas orales breves de corticosteroides se prescriben con frecuencia en la población adulta general en Taiwán. Las tasas más altas de hemorragia gastrointestinal, sepsis e insuficiencia cardíaca ocurrieron dentro del primer mes después del inicio de la terapia con esteroides. Ann Intern Med, 7 de julio de 2020

Antecedentes: El uso a largo plazo de corticosteroides orales tiene efectos adversos conocidos, pero el riesgo de las pautas breves de esteroides orales (≤14 días) es en gran parte desconocido.

Objetivo: Examinar las asociaciones entre las pautas breves de esteroides y los eventos adversos graves, específicamente el sangrado gastrointestinal (GI), la sepsis y la insuficiencia cardíaca.

Diseño: Serie de casos autocontrolados.

Ámbito: Base de datos de investigación de seguros nacionales de salud completa de registros de solicitudes médicas en Taiwán.

Participantes: Adultos de 20 a 64 años con inscripción continua en el programa del Seguro Nacional de Salud del 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2015.

Mediciones: Tasas de incidencia de eventos adversos graves en usuarios de pautas cortas de esteroides y no usuarios de esteroides, así como tasas de incidencia (TIR) de eventos adversos graves dentro de 5 a 30 y 31 a 90 días después del inicio de la terapia con esteroides.

Resultados: De 15.859.129 participantes adultos, se incluyeron 2.623.327 que recibieron una sola pauta breve de esteroides. Las indicaciones más comunes fueron trastornos de la piel e infecciones del tracto respiratorio. Las tasas de incidencia por 1000 años-persona en pautas breves de esteroides fueron 27.1 (IC 95%, 26.7 a 27.5) para hemorragia gastrointestinal, 1.5 (IC, 1.4 a 1.6) para sepsis y 1.3 (IC, 1.2 a 1.4) para insuficiencia cardíaca. Las tasas de hemorragia gastrointestinal (IRR, 1.80 [IC, 1.75 a 1.84]), sepsis (IRR, 1.99 [IC, 1.70 a 2.32]) e insuficiencia cardíaca (IRR, 2.37 [IC, 2.13 a 2.63]) aumentaron significativamente en 5 a 30 días después del inicio de la terapia con esteroides y atenuado durante los siguientes 31 a 90 días.

Limitación: No se incluyeron personas menores de 20 años o mayores de 64 años.

Conclusión: Las pautas orales breves de corticosteroides se prescriben con frecuencia en la población adulta general en Taiwán. Las tasas más altas de hemorragia gastrointestinal, sepsis e insuficiencia cardíaca ocurrieron dentro del primer mes después del inicio de la terapia con esteroides.

el trabajo

Tsung-Chieh Yao, Ya-Wen Huang, Sheng-Mao Chang, Shun-Yu Tsai, Ann Chen Wu, and Hui-Ju Tsai Association Between Oral Corticosteroid Bursts and Severe Adverse Events Annals of Internal Medicine 0 0:0

en  En https://bit.ly/2O7ArN2