Avances en el manejo de la insuficiencia cardíaca

La revisión enfatiza la evidencia publicada desde las recientes pautas sobre insuficiencia cardíaca de la Sociedad Europea de Cardiología y el Colegio Americano de Cardiología/Asociación Estadounidense del Corazón/Sociedad Estadounidense de Insuficiencia Cardíaca en 2021 y 2022. Se necesitan estudios adicionales para determinar la mejor manera de implementar estas nuevas intervenciones en la práctica clínica. BMJ, 10 de abril de 2024

La prevalencia de la insuficiencia cardíaca está aumentando en muchos países con poblaciones que envejecen. Afortunadamente, en los últimos años se han logrado avances científicos notables que han llevado a nuevos tratamientos y a un mejor pronóstico para los pacientes con insuficiencia cardíaca. Esta revisión examina estos cambios centrándose en el diagnóstico y tratamiento médico de la insuficiencia cardíaca. Los cambios incluyen el aumento a cuatro clases de fármacos fundamentales (pilares de la terapia) que ahora se recomiendan para pacientes con insuficiencia cardíaca y fracción de eyección reducida del ventrículo izquierdo, el uso de inhibidores del cotransportador 2 de sodio-glucosa para aquellos con una fracción de eyección más alta, y la importancia de Inicio rápido de terapias que prolongan la vida una vez que se ha realizado el diagnóstico de insuficiencia cardíaca. La gestión de dispositivos y otras formas de gestión no farmacológica también han evolucionado con la publicación de nuevos ensayos clínicos. La revisión enfatiza la evidencia publicada desde las recientes pautas sobre insuficiencia cardíaca de la Sociedad Europea de Cardiología y el Colegio Americano de Cardiología/Asociación Estadounidense del Corazón/Sociedad Estadounidense de Insuficiencia Cardíaca en 2021 y 2022. Se necesitan estudios adicionales para determinar la mejor manera de implementar estas nuevas intervenciones en la práctica clínica.

La revisión

Heidenreich P, Sandhu A. Advances in management of heart failure BMJ 2024; 385 :e077025 doi:10.1136/bmj-2023-077025

Disponible en : https://n9.cl/et8kzl