Calidad y cantidad de sueño y factores asociados con la alteración del sueño en pacientes hospitalizados

JAMA Intern Med. septiembre de 2018 Este estudio demostró que la duración y la calidad del sueño en pacientes hospitalizados se vieron significativamente afectadas y revelaron muchos factores potencialmente modificables relacionados con el hospital asociados negativamente con el sueño. Concienciar sobre la importancia de dormir adecuadamente en la población hospitalaria vulnerable e introducir intervenciones para atacar los factores que perturban el sueño puede mejorar la curación.

Puntos clave

Preguntas ¿Cuál es la cantidad y la calidad del sueño en pacientes hospitalizados en comparación con su sueño habitual en el hogar y cuáles son los principales factores que perturban el sueño durante la hospitalización?

Hallazgos Este estudio transversal de pacientes de 2005 en los Países Bajos encontró que la duración del sueño y la calidad del sueño se vieron afectados significativamente en los pacientes hospitalizados en comparación con el sueño habitual de los pacientes en el hogar. Muchos factores potencialmente modificables relacionados con el hospital y el paciente se asociaron con trastornos del sueño en el hospital.

La calidad y la cantidad de sueño en los pacientes hospitalizados pueden ser subóptimos y estar negativamente asociados con muchos factores relacionados con el hospital; las intervenciones para atacar los factores perturbadores del sueño en los hospitales pueden mejorar la curación.

Importancia Si bien el sueño inadecuado tiene una asociación negativa demostrada con los resultados de la atención médica, hasta la fecha, ningún estudio a gran escala ha examinado el sueño en las salas de hospital general.

Objetivos Evaluar la cantidad subjetiva y la calidad del sueño e identificar los factores relacionados con el hospital asociados con las alteraciones del sueño en pacientes hospitalizados.

Diseño Para este estudio observacional nacional, multicéntrico, transversal, de un solo día, que tuvo lugar el 22 de febrero de 2017, todos los hospitales de los Países Bajos fueron alentados por el boca a boca y los medios convencionales y sociales para participar en este estudio. Un total de 39 hospitales participaron. Los pacientes incluidos tenían al menos 18 años de edad, podían dar su consentimiento informado y habían pasado al menos 1 noche en un hospital de atención regular.

Exposiciones Hospitalización en una sala de cuidados regulares.

Variables y medidas principales Cantidad y calidad del sueño de la noche anterior en el hospital en comparación con el sueño habitual en casa el mes antes de la hospitalización. Se utilizaron el Diario del sueño del consenso y el Banco de artículos del Distorso del sueño del Sistema de información de medición de los resultados informados por el paciente neerlandés-flamenco (PROMIS). Las preguntas complementarias evaluaron los factores perturbadores del sueño.

Resultados Se incluyeron un total de 2005 pacientes (mediana de edad, 68 años, rango intercuartílico, 57-77 años, 994 de 1935 [51,4%] eran varones [70 pacientes no identificaron su sexo]). En comparación con el sueño habitual en el hogar, el tiempo total de sueño en el hospital fue de 83 minutos (IC del 95%, 75-92 minutos, p <0,001) más corto. El número promedio de despertares nocturnos fue 2.0 (IC 95%, 1.9-2.1) veces en el hogar frente a 3.3 (IC 95%, 3.2-3.5) veces durante la hospitalización (P <.001 los pacientes se despertaron minutos p antes de su hora habitual despertarse en casa. un total informaron haber despertado por causas externas que afectaron al personal del hospital. todos aspectos la calidad sue medidos con preguntas promis fueron calificados peor durante hospitalizaci el hogar. factores m sobre trastorno ruido otros dispositivos dolor y las visitas ba>

Conclusiones y relevancia Este estudio demostró que la duración y la calidad del sueño en pacientes hospitalizados se vieron significativamente afectadas y revelaron muchos factores potencialmente modificables relacionados con el hospital asociados negativamente con el sueño. Concienciar sobre la importancia de dormir adecuadamente en la población hospitalaria vulnerable e introducir intervenciones para atacar los factores que perturban el sueño puede mejorar la curación.

el trabajo

Wesselius HM, van den Ende ES, Alsma J, et al. Quality and Quantity of Sleep and Factors Associated With Sleep Disturbance in Hospitalized Patients.JAMA Intern Med. 2018;178(9):1201–1208. doi:10.1001/jamainternmed.2018.2669

en http://bit.ly/2Nl8qm8