Complicaciones a corto y largo plazo de la exposición intrauterina a la lamotrigina

Br J Clin Pharmacol, 20 de octubre de 2017 De acuerdo con nuestra experiencia, la lamotrigina generalmente es segura para el embarazo, asociada con complicaciones mínimas a corto plazo sin efectos a largo plazo en el resultado

Br J Clin Pharmacol, 20 de octubre de 2017

Objetivos
El presente estudio evalúa el efecto de la exposición prenatal a lamotrigina en el resultado pediátrico a corto y largo plazo.

Métodos
El estudio incluyó a los niños de 83 mujeres epilépticas tratadas con lamotrigina durante el embarazo, en un centro médico terciario entre 2004-2014. Todos los recién nacidos fueron monitoreados por signos vitales, malformaciones congénitas y puntaje Finnegan. Además, los padres completaron un cuestionario sobre el desarrollo y la salud de sus hijos hasta la edad de 12 años.

Resultados
No se encontraron malformaciones importantes en los recién nacidos. Ninguno de los recién nacidos presentó síntomas significativos de abstinencia según el puntaje de Finnegan. Los niños fueron seguidos hasta la edad de 12 años (56.6% tenían 6-12 años en el momento de la evaluación). No hubo hallazgos significativos en la incidencia de trastornos del neurodesarrollo.

Conclusiones

El trabajo
Cohen-Israel, M., Berger, I., Martonovich, E. Y., Klinger, G., Stahl, B., and Linder, N. (2017) Short- and long-term complications of in utero exposure to lamotrigine. Br J Clin Pharmacol, doi: 10.1111/bcp.13437.
disponible en  http://bit.ly/2gGdxiB