Conductas sedentarias en la juventud de hoy: enfoques para la prevención y manejo de la obesidad infantil: declaración científica de la American Heart Association

Circulation 6 de agosto de 2018 Un efecto deletéreo del comportamiento sedentario sobre la salud cardiometabólica es más notorio para los comportamientos basados ​​en pantallas y la adiposidad; sin embargo, esta relación es menos evidente para otros resultados cardiometabólicos o cuando el tiempo sedentario se mide con contadores de movimiento objetivo o monitores de posición. Esta declaración científica de la American Heart Association brinda una perspectiva actualizada sobre los comportamientos sedentarios específicos de la juventud moderna y su impacto en la salud cardiometabólica y la obesidad.

Circulation 6 de agosto de 2018

Esta declaración científica es acerca del comportamiento sedentario y su relación con la obesidad y otros resultados cardiometabólicos en la juventud. Un efecto deletéreo del comportamiento sedentario sobre la salud cardiometabólica es más notorio para los comportamientos basados ​​en pantallas y la adiposidad; sin embargo, esta relación es menos evidente para otros resultados cardiometabólicos o cuando el tiempo sedentario se mide con contadores de movimiento objetivo o monitores de posición.

El aumento creciente del tiempo de pantalla es preocupante; la portabilidad de los dispositivos basados ​​en pantallas y el abundante acceso a programación y contenido en línea ilimitados, pueden conducir a nuevos patrones de consumo que exponen a los jóvenes a múltiples vías perjudiciales para la salud cardiometabólica.

A medida que reflexionamos sobre las implicaciones para la práctica, la investigación y las políticas, lo que emerge es la importancia de comprender el contexto en el que ocurren los comportamientos sedentarios. También es necesario capturar la naturaleza del comportamiento sedentario de manera más precisa, tanto cuantitativa como cualitativamente, especialmente con respecto a los dispositivos recreativos basados ​​en pantallas. Se requiere más evidencia para informar mejor las intervenciones de salud pública y para establecer pautas cuantitativas detalladas sobre conductas sedentarias específicas en los jóvenes. Mientras tanto, sugerimos que los televisores y otros dispositivos recreativos basados ​​en pantalla sean retirados de las habitaciones y ausentes durante las comidas. Deben fomentarse las interacciones sociales libres de dispositivos diarios y el juego al aire libre. Además, los padres / tutores deben ser apoyados para diseñar y hacer cumplir las regulaciones de tiempo de pantalla apropiadas y para modelar comportamientos saludables basados ​​en pantallas.

la declaración

Tracie A. Barnett, Aaron S. Kelly, Deborah Rohm Young, Cynthia K. Perry, Charlotte A. Pratt, Nicholas M. Edwards, Goutham Rao, Miriam B. Vos On behalf of the American Heart Association Obesity Committee of the Council on Lifestyle and Cardiometabolic Health; Council on Cardiovascular Disease in the Young; and Stroke Council Sedentary Behaviors in Today’s Youth: Approaches to the Prevention and Management of Childhood Obesity: A Scientific Statement From the American Heart Association

Originally published 6 Aug 2018 Circulation. 2018

en http://bit.ly/2M27fbG