Consumo de bebidas saludables: Leche y agua recomendada para niños pequeños

AHA ( en conjunto con otras sociedades) ,18 de septiembre de 2019  La Academia de Nutrición y Dietética, la Academia Estadounidense de Odontología Pediátrica, la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación Estadounidense del Corazón han publicado una guía sobre opciones saludables de bebidas para niños pequeños

AHA ( en conjunto con otras sociedades) ,18 de septiembre de 2019

La Academia de Nutrición y Dietética, la Academia Estadounidense de Odontología Pediátrica, la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación Estadounidense del Corazón han publicado una guía sobre opciones saludables de bebidas para niños pequeños. Entre las recomendaciones de consenso:

-  Los niños de 5 años y menores deben evitar las leches saborizadas, las fórmulas para niños pequeños, las leches de origen vegetal / no lácteas (a menos que sean intolerantes a la lactosa o alérgicas a los lácteos), bebidas con cafeína y bebidas endulzadas con azúcar o bajas en calorías.

-   Los bebés de 0 a 6 meses solo deben recibir leche materna o fórmula infantil.

-  A los bebés de 6 a 12 meses también se les debe ofrecer sorbos de agua cuando se introducen alimentos sólidos.

-  Los niños de 12 a 24 meses deben tomar leche entera. Los grupos dicen que una pequeña cantidad de jugo de fruta 100% es aceptable, pero la fruta real es mejor.

-  Los niños de 2 a 5 años deben continuar tomando leche, pero pueden cambiar a descremada o al 1%. También se recomienda agua. Si los médicos ofrecen una pequeña cantidad de jugo, pueden diluirlo con agua.

La nota de prensa conjunta de las

Academy of Nutrition and Dietetics (the Academy), American Academy of Pediatric Dentistry (AAPD), American Academy of Pediatrics (AAP), American Heart Association (AHA) bajo el liderazgo de Healthy Eating Research (HER)

disponible

en http://bit.ly/2mhJrnY