Costos potenciales del cuidado de la salud y el uso de recursos asociados con COVID-19 en los Estados Unidos

Health Affairs 23 de abril de 2020  Si el 20% de la población de EE.UU. se infectara, habría una mediana de 11,2 millones de hospitalizaciones, 62,3 millones de días de cama en el hospital y 1,6 millones de ventiladores utilizados, con un costo de $ 163.4 mil millones.

Con la pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), una de las principales preocupaciones es la carga que COVID-19 impondrá en el sistema de atención médica de los Estados Unidos (EE. UU.).

Desarrollamos un modelo de simulación de Monte Carlo que representa la población de EE. UU. y lo que puede sucederle a cada persona que se infecta con el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV2).

Estimamos el uso de recursos y los costos médicos directos por infección y a nivel nacional, con varias "tasas de ataque" (tasas de infección) para comprender los posibles beneficios económicos de reducir la carga de la enfermedad. Una sola infección sintomática por COVID-19 costaría una mediana de $ 3,045 en costos médicos directos incurridos solo durante el curso de la infección.

Si se infectara el ochenta por ciento de la población de EE. UU. podría resultar en una mediana de 44,6 millones de hospitalizaciones, 10,7 millones de ingresos en la UCI, 6,5 millones de ventiladores utilizados y 249,5 millones de días de cama en el hospital, con un costo directo de $ 654.0 mil millones en el transcurso de la pandemia.

Si el 20% se infectara, habría una mediana de 11,2 millones de hospitalizaciones, 62,3 millones de días de cama en el hospital y 1,6 millones de ventiladores utilizados, con un costo de $ 163.4 mil millones.

[Nota del editor: este artículo de avance rápido de impresión es la versión aceptada del manuscrito revisado por pares. La versión editada final aparecerá en un próximo número de Health Affairs.]

El artículo

Sarah M. Bartsch, Marie C. Ferguson, James A. McKinnell, Kelly J. O’Shea, Patrick T. Wedlock, Sheryl S. Siegmund, and Bruce Y. Lee The Potential Health Care Costs And Resource Use Associated With COVID-19 In The United States Health Affairs April 23, 2020  https://doi.org/10.1377/hlthaff.2020.00426

En https://bit.ly/2VIoHVF