Detección de hipertensión arterial en niños y adolescentes

Declaración de recomendación del Grupo de trabajo de servicios preventivos de EE. UU.( USPSTF) El USPSTF concluye que la evidencia actual es insuficiente para evaluar el balance de beneficios y daños del cribado de la presión arterial alta en niños y adolescentes. JAMA. 10 de noviembre de 2020

Importancia La prevalencia de la hipertensión (tanto primaria como secundaria) en niños y adolescentes en los EE. UU. Oscila entre el 3% y el 4%. La hipertensión primaria en niños y adolescentes ocurre principalmente en niños mayores de 13 años y no tiene una causa conocida, pero se asocia con varios factores de riesgo, incluidos antecedentes familiares y un índice de masa corporal más alto. La hipertensión secundaria ocurre principalmente en niños más pequeños y es más comúnmente causada por trastornos genéticos, enfermedad renal, trastornos endocrinos o anomalías cardiovasculares.

Objetivo Para actualizar su recomendación de 2013, la USPSTF encargó una revisión de la evidencia sobre los beneficios y daños del cribado, la precisión de la prueba, la eficacia y los daños del tratamiento y la asociación entre la hipertensión y los marcadores de enfermedad cardiovascular en la niñez y la edad adulta.

Población Esta declaración de recomendación se aplica a niños y adolescentes de 3 a 18 años de los que se sabe que padecen hipertensión o que son asintomáticos.

Evaluación de la evidencia El USPSTF concluye que la evidencia que respalda el cribado de la presión arterial alta en niños y adolescentes es insuficiente y que no se puede determinar el equilibrio de beneficios y daños.

Recomendación El USPSTF concluye que la evidencia actual es insuficiente para evaluar el balance de beneficios y daños del cribado de la presión arterial alta en niños y adolescentes.

Resumen de la recomendación

Importancia

La prevalencia de hipertensión (primaria y secundaria) en niños y adolescentes en los EE. UU. Varía de 3% a 4% en la mayoría de los estudios.1-5 La hipertensión primaria en niños y adolescentes ocurre principalmente en niños mayores de 13 años y no tiene una causa conocida. pero se asocia con varios factores de riesgo, que incluyen antecedentes familiares y un índice de masa corporal más alto.1 La hipertensión secundaria ocurre principalmente en niños más pequeños y es causada más comúnmente por trastornos genéticos, enfermedad renal, trastornos endocrinos o anomalías cardiovasculares.1,6

El artículo original