Drug Safety update, enero 2020

Uso de cigarrillos electrónicos o vapeo, Ondansetrón: pequeño aumento del riesgo de hendiduras orales, Mecasermina (Increlex ▼): riesgo de neoplasia. MHRA, 28 de enero de 2020

Contenido

Uso de cigarrillos electrónicos o vapeo: informar sospechas de reacciones adversas, incluida lesión pulmonar
Esté atento a cualquier sospecha de reacciones adversas asociadas con el uso de cigarrillos electrónicos o vapeo (incluida la lesión pulmonar) e infórmelas a la MHRA a través del esquema de tarjeta amarilla.

Ondansetrón: pequeño aumento del riesgo de hendiduras orales después del uso en las primeras 12 semanas de embarazo
Estudios epidemiológicos recientes sugieren que la exposición al ondansetrón durante el primer trimestre del embarazo se asocia con un pequeño aumento del riesgo de que el bebé tenga labio leporino y / o paladar hendido.

Mecasermina (Increlex ▼): riesgo de neoplasia benigna y maligna
Se han observado casos de neoplasias benignas y malignas en niños y adolescentes que recibieron tratamiento con mecasermina.

Cartas y alertas de medicamentos enviadas a profesionales de la salud en diciembre de 2019
Se enviaron cartas sobre los productos de insulina Insuman, mecasermina y medicamentos con valproato.

Alertas de dispositivos médicos emitidas en diciembre de 2019
Se emitieron alertas sobre los juegos de agujas de acceso vascular intraóseo Arrow EZ-IO, las jeringas Medicina IV Luer Slip y los sistemas de aféresis Spectra Optia.

número completo

en http://bit.ly/2Rzt7MG