Elvitegravir potenciado con cobicistat: evitar el uso en el embarazo debido al riesgo de fracaso del tratamiento y la transmisión maternoinfantil del VIH-1

Drug Safety Update - April 2019 MHRA, 16 de abril de 2019 Los datos farmacocinéticos indican que la exposición a elvitegravir potenciado con cobicistat (Genvoya ▼, Stribild) es menor durante el segundo y tercer trimestre del embarazo que después del parto.

Drug Safety Update - April 2019
MHRA, 16 de abril de 2019

Los datos farmacocinéticos indican que la exposición a elvitegravir potenciado con cobicistat (Genvoya ▼, Stribild) es menor durante el segundo y tercer trimestre del embarazo que después del parto. La baja exposición a elvitegravir puede estar asociada con un mayor riesgo de fracaso del tratamiento y un mayor riesgo de transmisión del VIH-1 al feto, por lo que no se debe usar elvitegravir / cobicistat durante el embarazo.

Consejos para profesionales de la salud:

Los datos farmacocinéticos muestran bajos valores de exposición de elvitegravir potenciado con cobicistat (elvitegravir / cobicistat) durante el segundo y tercer trimestres del embarazo

Aunque hasta la fecha no se ha informado ningún caso de tal transmisión con el tratamiento con elvitegravir / cobicistat, la baja exposición al elvitegravir puede estar asociada con un mayor riesgo de fracaso del tratamiento y un mayor riesgo de transmisión de la infección por VIH de madre a hijo.

El tratamiento con elvitegravir / cobicistat no debe iniciarse durante el embarazo.

Cambiar a las mujeres embarazadas y que toman elvitegravir / cobicistat a un régimen alternativo

Notificar sospechas de reacciones adversas a medicamentos con medicamentos contra el VIH al Esquema de la tarjeta amarilla, incluido el fracaso del tratamiento que cause daño

el alerta completo en http://bit.ly/2DgvufO