Infección crónica por hepatitis B Una revisión.

JAMA. mayo de 2018 el tratamiento ya sea con interferón pegilado o análogos de los núcleos(t)idos (lamivudina, adefovir, entecavir, tenofovir disoproxil fumarato, o alafenamide tenofovir) deberían ser ofrecidos a los pacientes con infección por HBV crónica e inflamación del hígado en un intento de reducir la progresión de enfermedad hepática. Los análogos de los núcleos(t)idos se deben considerar como terapia de primera línea. Debido a que las tasas de curación son bajas, la mayoría de los pacientes requerirán tratamiento indefinidamente.

JAMA. mayo de 2018

Importancia 240 millones de personas en todo el mundo están infectadas con el virus de la hepatitis B crónica (VHB). Entre los individuos con infección por VHB crónica que están sin tratar, del 15% al ​​40% avanzan a cirrosis, qui puede conducir a insuficiencia hepática y cáncer de hígado.

Observaciones el interferón pegilado y los análogos de los núcleos(t)idos (lamivudina, adefovir, entecavir, tenofovir disoproxil fumarato, tenofovir y alafenamide) suprimen la replicación del ADN del VHB y mejoran la inflamación del hígado y fibrosis. La supresión viral a largo plazo se asocia con la regresión de la fibrosis hepática y la reducción del riesgo de carcinoma hepatocelular en los estudios de cohortes. Las tasas de cura (definida como la pérdida del antígeno de superficie la hepatitis B con ADN del VHB indetectable) posterior al tratamiento posterior siendo bajos (3% -7% con interferón pegilado y 1% -12% con terapia de análogos de nucleos(t)idos). La terapia con interferón pegilado puede completarse en 48 semanas y no está asociada con el desarrollo de resistencia; Sin embargo, su uso está limitado por la mala tolerabilidad y los efectos adversos, tales como supresión de la médula ósea y exacerbación de los síntomas neuropsiquiátricos existentes, tales como la depresión. Los agentes más nuevos (entecavir, tenofovir disoproxil fumarato, tenofovir y alafenamide) puede estar asociados con un riesgo significativamente reducido de resistencia a las drogas en comparación con los agentes más antiguos (lamivudina y adefovir) y deberían ser considerados como el tratamiento de primera línea.
Conclusiones y relevancia el tratamiento ya sea con interferón pegilado o análogos de los núcleos(t)idos (lamivudina, adefovir, entecavir, tenofovir disoproxil fumarato, o alafenamide tenofovir) deberían ser ofrecidos a los pacientes con infección por HBV crónica e inflamación del hígado en un intento de reducir la progresión de enfermedad hepática. Los análogos de los núcleos(t)idos se deben considerar como terapia de primera línea. Debido a que las tasas de curación son bajas, la mayoría de los pacientes requerirán tratamiento indefinidamente.

el articulo

Tang LSY, Covert E, Wilson E, Kottilil S. Chronic Hepatitis B InfectionA Review. JAMA. 2018;319(17):1802–1813. doi:10.1001/jama.2018.3795

en http://bit.ly/2JI2qhS