La aparición de nuevos medicamentos para enfermedades intratables está asociada con un aumento en el número de pacientes diagnosticados posteriormente con esas enfermedades intratables

La aparición de nuevos fármacos, especialmente fármacos con nuevos principios activos y fármacos con nuevos mecanismos de acción, se asoció con un aumento del número de pacientes diagnosticados a partir de entonces. Ther Innov Regul Sci, enero de 2023

Antecedentes

Las estimaciones de la prevalencia de enfermedades pueden verse afectadas por cambios en la conciencia de las enfermedades. La aparición de nuevos medicamentos puede afectar la conciencia de las enfermedades entre pacientes y médicos. Hemos informado que la tasa de aumento en el número de medicamentos disponibles fue un factor estadísticamente significativo correlacionado con la tasa de aumento en el número de pacientes diagnosticados posteriormente. Nuestro objetivo fue investigar el impacto de la aparición de nuevos medicamentos en el número de pacientes diagnosticados con enfermedades intratables individuales y determinar los tipos de medicamentos que tuvieron un mayor impacto en estos cambios.

Métodos

El número de pacientes, el número de medicamentos indicados y los criterios de diagnóstico y certificación de las enfermedades de 2004 a 2013 se recopilaron a partir de datos disponibles públicamente. Comparamos la tasa anual de aumento del número de pacientes antes y después de la aparición de nuevos fármacos. Se investigaron los factores que afectan la tasa anual de aumento en el número de pacientes.

Resultados

La tasa anual de aumento en el número de pacientes aumentó de forma estadísticamente significativa después de la aparición de nuevos medicamentos (aumento promedio de 0,9% por año, prueba de rango con signo de Wilcoxon; p  = 0,035). La aparición de fármacos con nuevos principios activos y fármacos con nuevos mecanismos de acción fueron factores estadísticamente significativos correlacionados con el aumento del número de pacientes.

Conclusión

El trabajo original

Oka, T., Narukawa, M. Emergence of New Drugs for Intractable Diseases is Associated with an Increase in the Number of Patients Diagnosed Thereafter with Those Intractable Diseases. Ther Innov Regul Sci 57, 70–78 (2023). DOI:10.1007/s43441-022-00440-x

En https://bit.ly/3PQ5ADR