Lazos financieros entre líderes de influyentes asociaciones médicas profesionales de EE. UU. Y la industria: estudio transversal

Las relaciones financieras entre los líderes de influyentes asociaciones médicas profesionales de EE. UU. y la industria son extensas, aunque con variaciones entre las asociaciones. La cuantía de los pagos plantea preguntas sobre la independencia y la integridad, lo que agrega peso a los llamamientos para la reforma de las políticas. BMJ 27 de mayo de 2020

Objetivo Investigar la naturaleza y el alcance de las relaciones financieras entre líderes de asociaciones médicas profesionales influyentes en los Estados Unidos y compañías farmacéuticas y de dispositivos.

Diseño  estudio transversal.

Ámbito  asociaciones profesionales para las 10 áreas de enfermedades más costosas en los EE. UU. Según la Agencia de Investigación y Calidad de la Atención Médica de EE. UU. Los datos financieros para el liderazgo de la asociación, 2017-19, se obtuvieron de la base de datos de Open Payments.

Población 328 líderes, como miembros de la junta, de 10 asociaciones médicas profesionales: American College of Cardiology, Orthopedic Trauma Association, American Psychiatric Association, Endocrine Society, American College of Rheumatology, American Society of Clinical Oncology, American Thoracic Society, North American Spine Society , Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América y Colegio Americano de Médicos.

Variables de desenlace principales Proporción de líderes con vínculos financieros con la industria en el año de liderazgo, los cuatro años anteriores y posteriores a la membresía de la junta, y la naturaleza y el alcance de estas relaciones financieras.

Resultados 235 de 328 líderes (72%) tenían vínculos financieros con la industria. Entre los 293 líderes que eran médicos o doctores en osteopatía, 235 (80%) tenían vínculos. Los pagos totales para el liderazgo de 2017-19 fueron de casi $ 130 millones (£ 103 millones; € 119 millones), con un monto promedio para cada líder de $ 31 805 (rango intercuartil $ 1157 a $ 254 272). Los pagos generales, incluidos los de consultoría y hospitalidad, fueron de $ 24.8 millones y los pagos de investigación fueron de $ 104.6 millones, predominantemente pagos a instituciones académicas con líderes de asociaciones nombrados como investigadores principales. La variación fue grande entre las asociaciones: los montos medios variaron de $ 212 para los líderes de la Asociación Americana de Psiquiatría a $ 518 000 para la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica.

Conclusiones Las relaciones financieras entre los líderes de influyentes asociaciones médicas profesionales de EE. UU. y la industria son extensas, aunque con variaciones entre las asociaciones. La cuantía de los pagos plantea preguntas sobre la independencia y la integridad, lo que agrega peso a los llamamientos para la reforma de las políticas.

El trabajo

Moynihan R, Albarqouni L, Nangla C, Dunn AG, Lexchin J, Bero L . Financial ties between  leaders of influential US professional medical associations and industry: cross sectional study. BMJ2020;369:m150

ehttps://bit.ly/2TMCuJC