Muertes por COVID-19 entre personas menores de 21 años en detalle

Los investigadores de los CDC identificaron 121 muertes relacionadas con COVID-19 o síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MISC) en personas menores de 21 años en los EE. UU. de febrero a julio.  Tres cuartas partes de las muertes ocurrieron entre personas con afecciones de salud subyacentes. MMWR Morb Mortal Wkly Rep,  15 de septiembre de 2020.

¿Qué se sabe ya sobre este tema?

Los síntomas asociados con la infección por SARS-CoV-2 son más leves en los niños que en los adultos.

¿Qué agrega este informe?

De las 121 muertes asociadas con el SARS-CoV-2 entre personas menores de 21 años notificadas a los CDC al 31 de julio de 2020, 12 (10%) eran bebés,  85 (70%) tenían entre 10 y 20 años y el 20% en niños de 1 a 9 años

Los hispanos, los negros no hispanos y los indios americanos / nativos de Alaska no hispanos representaron el 94 (78%) de estas muertes;

El 33% de las muertes ocurrieron fuera de un hospital.

Las afecciones subyacentes más comunes fueron la enfermedad pulmonar crónica (principalmente asma), la obesidad, las afecciones neurológicas / del desarrollo y las afecciones cardiovasculares.

¿Cuáles son las implicaciones para la práctica de la salud pública?

Las personas menores de 21 años expuestas al SARS-CoV-2 deben ser monitoreadas para detectar complicaciones. La vigilancia continua de la infección, la hospitalización y la muerte asociadas al SARS-CoV-2 entre las personas menores de 21 años debe continuar a medida que las escuelas vuelvan a abrir en los Estados Unidos.

Los investigadores piden "mensajes de prevención de COVID-19 claros, coherentes y apropiados desde el punto de vista del desarrollo, lingüística y cultural" para los jóvenes, en particular los que tienen un mayor riesgo.

El informe

Bixler D, Miller AD, Mattison CP, et al. SARS-CoV-2–Associated Deaths Among Persons Aged <21 Years — United States, February 12–July 31, 2020. MMWR Morb Mortal Wkly Rep. ePub: 15 September 2020. DOI: http://dx.doi.org/10.15585/mmwr.mm6937e4external icon.

En https://bit.ly/2Rt4cto