Nabumetona y reacciones cutáneas graves

AEMPS, 8 de agosto de 2018 Se han notificado reacciones cutáneas graves, que incluyen dermatitis exfoliativa, síndrome de Stevens-Johnson (SSJ) necrolisis epidérmica tóxica (NET) y reacción a fármaco con eosinofilia y síntomas sistémicos (DRESS), que pueden ser potencialmente mortales, con una frecuencia muy rara en asociación con el uso de nabumetona.

AEMPS, 8 de agosto de 2018

En el momento de la prescripción, se debe informar a los pacientes de los signos y síntomas y vigilarlos estrechamente por si aparecen reacciones cutáneas. Si aparecen signos y síntomas que sugieran estas reacciones, nabumetona se debe retirar de manera inmediata y considerar un tratamiento alternativo.

Parece que el periodo de mayor riesgo de sufrir estas reacciones es al comienzo del tratamiento: su aparición ocurre en la mayoría de los casos durante los dos primeros meses de tratamiento.

Si el paciente ha desarrollado una reacción grave como SSJ, NET o DRESS con el uso de nabumetona, el tratamiento con nabumetona no se debe reanudar en ningún momento.

En

Boletín Mensual de la AEMPS sobre medicamentos de uso humano, de junio de 2018", página 10