Naloxegol No valorable. Información insuficiente

Evaluación Nuevo principio activo Año 2017 - Número 12 CADIME, 6 de noviembre de 2017 La información sobre naloxegol es insuficiente para valorar su lugar en esta terapéutica. No obstante, podría considerarse una alternativa de terapia oral en pacientes oncológicos con estreñimiento asociado a opioides, cuando el estreñimiento no responde a otros laxantes. Su uso debe ir asociado siempre a medidas higiénico-dietéticas.

Evaluación Nuevo principio activo Año 2017 - Número 12

CADIME, 6 de noviembre de 2017

Resumen:

- Naloxegol es un nuevo laxante indicado en el estreñimiento inducido por opioides en adultos con respuesta inadecuada a los laxantes. Se financia a través de visado para esta indicación en pacientes oncológicos.
- Naloxegol (25 mg) ha mostrado un efecto consistente y estadísticamente significativo -frente a placebo- en pacientes no oncológicos con estreñimiento asociado a opioides y respuesta inadecuada a laxantes, pero no en los que respondían adecuadamente.
- Los efectos adversos más frecuentes son gastrointestinales y se relacionan con la dosis.
- No se dispone de estudios directos frente a otros laxantes, la información sobre su eficacia y seguridad a largo plazo es limitada y se desconoce su efecto sobre la calidad de vida.
- La información sobre NA es insuficiente para valorar su lugar en esta terapéutica. No obstante, podría considerarse una alternativa de terapia oral en pacientes oncológicos con estreñimiento asociado a opioides, cuando el estreñimiento no responde a otros laxantes. Su uso debe ir asociado siempre a medidas higiénico-dietéticas.

Ficha completa disponible en http://bit.ly/2iyuwjG