Naltrexona / bupropión (Mysimba ▼): riesgo de reacciones adversas que podrían afectar la capacidad para conducir

Drug Safety Update 19 agosto 2019 Informe a los pacientes que la naltrexona / bupropión se ha asociado con reacciones adversas como mareos o somnolencia, que pueden afectar la capacidad para conducir, operar maquinaria o realizar tareas peligrosas. Indique a los pacientes que no conduzcan si sospechan que su capacidad puede verse afectada.

Drug Safety Update 19 agosto 2019

Consejos para profesionales de la salud:

Las personas que toman naltrexona / bupropión pueden experimentar mareos o somnolencia, y rara vez pueden experimentar pérdida de conocimiento o convulsiones.

Estos efectos supondrían un riesgo para su capacidad para conducir u operar maquinaria, especialmente al comienzo del tratamiento o durante la fase de titulación de la dosis.

aconsejar a los pacientes que experimentan reacciones adversas con naltrexona / bupropión que no conduzcan ni operen maquinaria hasta que hayan resuelto

Consejos para que los profesionales de la salud den a los pacientes sobre cualquier medicamento que pueda perjudicar la conducción:

Siempre consulte el folleto que viene con su medicamento para obtener información sobre cómo su medicamento puede afectar su capacidad para conducir

es ilegal conducir si su medicamento se ve afectado por su capacidad de conducir

no conduzca si tiene efectos secundarios que pueden afectar la conducción, como dificultades con la visión o la concentración; sentirse somnoliento, mareado o desmayado; o convulsiones (ataques)

No conduzca, opere maquinaria ni realice actividades peligrosas mientras toma un medicamento hasta que sepa cómo le afecta (especialmente justo después de comenzar o cambiar la dosis del medicamento)

Hable con su médico o farmacéutico si le preocupan los efectos secundarios mientras toma un medicamento; los efectos secundarios se pueden informar al Esquema de la tarjeta amarilla

el articulo

Drug Safety Update volume 13, issue 1: August 2019: 2. Published 19 August 2019