Pasar al menos 120 minutos a la semana en la naturaleza se asocia con buena salud y bienestar.

Scientific Reports, junio de 2019  El patrón fue consistente en todos los grupos clave, incluidos los adultos mayores y aquellos con problemas de salud a largo plazo. No importó cómo se lograron los 120 minutos de contacto por semana (por ejemplo, una visita larga por semana o varias visitas más cortas).

Scientific Reports, junio de 2019

Pasar tiempo en ambientes naturales puede beneficiar la salud y el bienestar, pero las relaciones de exposición-respuesta están poco investigadas. Examinamos las asociaciones entre el contacto recreativo con la naturaleza en los últimos siete días y la salud y el bienestar autoinformados. Los participantes (n = 19,806) fueron seleccionados de la Encuesta del Monitor de Compromiso con el Medio Natural (2014 / 15–2015 / 16); ponderado para ser representativo a nivel nacional. El contacto semanal se categorizó utilizando bloques de 60 min. Los análisis fueron controlados para espacios verdes residenciales y otros factores del vecindario e individuales. En comparación con ningún contacto con la naturaleza la semana anterior, la probabilidad de informar buena salud o alto bienestar se hizo significativamente mayor con el contacto ≥120 minutos (p. Ej., 120-179 minutos: OR [95% CI]: salud = 1.59 [1.31–1.92]; Bienestar = 1.23 [1.08–1.40]). Las asociaciones positivas alcanzaron un pico entre 200 y 300 minutos por semana sin ninguna ganancia adicional. El patrón fue consistente en todos los grupos clave, incluidos los adultos mayores y aquellos con problemas de salud a largo plazo. No importó cómo se lograron los 120 minutos de contacto por semana (por ejemplo, una visita larga por semana o varias visitas más cortas). Los estudios prospectivos longitudinales y de intervención son un próximo paso crítico en el desarrollo de posibles pautas semanales de exposición a la naturaleza comparables a las de la actividad física.

el trabajo

Mathew P. White, Ian Alcock, James Grellier, Benedict W. Wheeler, Terry Hartig, Sara L. Warber, Angie Bone, Michael H. Depledge & Lora E. Fleming

Spending at least 120 minutes a week in nature is associated with good health and wellbeing

Scientific Reports volume 9, Article number: 7730 (2019)