Prescripciones dentales de opioides vinculados a posterior abuso entre los jóvenes

JAMA Intern Med, 3 de dicuiembre de 2018 De acuerdo con este estudio retrospectivo en JAMA Internal Medicine, muchos adolescentes y adultos jóvenes están expuestos a los opioides por primera vez a través de los odontologos, y dicha exposición está asociada con un mayor riesgo de abuso posterior. Los investigadores señalan que la mayoría de los opiáceos eran para el dolor después de extracciones de muelas del juicio. Discuten algunas alternativas a los opioides en este escenario, por ejemplo, se pueden usar en su lugar fármacos antiinflamatorios no esteroides o anestesia local de acción prolongada.

JAMA Intern Med, 3 de diciembre de 2018

Los investigadores señalan que la mayoría de los opiáceos eran probablemente para el dolor después de las extracciones de muelas del juicio. Discuten algunas alternativas a los opioides en este escenario, por ejemplo, se pueden usar en su lugar fármacos antiinflamatorios no esteroides o anestesia local de acción prolongada.

Importancia A través de la redacción de recetas médicas, los odontólogos son una fuente potencial de exposición inicial a opioides y abuso subsiguiente para adolescentes y adultos jóvenes.

Objetivo Examinar la asociación entre el índice de prescripciones de opiáceos odontológicos realizadas por odontólogos para adolescentes y adultos jóvenes sin uso de opioides en 2015 y el uso nuevo persistente y los diagnósticos subsiguientes de abuso en esta población.

Diseño, entorno y participantes Este estudio de cohorte retrospectivo examinó las prescripciones de opioides para pacientes ambulatorios para pacientes de 16 a 25 años en la Base de datos de investigación Optum en 2015. Las recetas se vincularon con el número del Identificador del proveedor nacional a una categoría clínica.

Exposiciones Los individuos se incluyeron en la cohorte índice de opioides dentales (expuestos a opioides) si presentaron una receta de opioides de un odontólogo en 2015, tuvieron cobertura continua del plan de salud y ningún registro de recetas de opioides durante 12 meses antes de recibir la receta, y tuvieron 12 meses de cobertura del plan de salud después de recibir la receta. Se seleccionaron dos individuos de control no expuestos a opioides emparejados por edad y sexo para cada individuo expuesto a opioides y se les asignó una fecha de prescripción fantasma correspondiente.
Variables de desenlace Recibo de una prescripción de opioides en un plazo de 90 a 365 días, un diagnóstico de atención médica asociado con el abuso de opioides en un plazo de 365 días y mortalidad por todas las causas dentro de los 365 días posteriores a la fecha de prescripción del opioide o el fantasma.

Resultados Entre 754002 individuos con cobertura de salud continua en 2015, 97462 pacientes (12.9%) recibieron 1 o más recetas de opioides, de las cuales 29791 (30.6%) recibieron recetas suministradas por un médico dental. La cohorte expuesta a opiáceos incluyó 14888 participantes (7882 mujeres [52.9%], 11273 blancos [75.7%], con una edad media [DE], 21.8 [2.4] años, y la cohorte no expuesta a opioides seleccionada al azar incluyó 29776 participantes (15764 mujeres [52,9%], 20078 [67,4%] blancos, con edad media [DE], 21,8 [2,4] años). Entre los 14888 individuos de la cohorte expuesta a opioides, 1021 (6.9%) recibieron otra prescripción de opioides 90 a 365 días después en comparación con 30 de 29776 (0.1%) controles sin opioides (diferencia de riesgo absoluto ajustada, 6.8%; 95 % CI, 6.3% -7.2%, y 866 individuos expuestos a opioides (5.8%) experimentaron 1 o más encuentros de atención médica subsiguientes con un diagnóstico relacionado con el abuso de opioides en comparación con 115 controles sin opioides (0.4%) (riesgo absoluto ajustado) diferencia, 5,3%; IC del 95%, 5,0% -5,7%). Solo hubo 1 muerte en cada cohorte.

Conclusiones y relevancia Los hallazgos sugieren que una proporción sustancial de adolescentes y adultos jóvenes están expuestos a los opioides a través de los odontólogos. El uso de estas recetas puede estar asociado con un mayor riesgo de uso y abuso de opioides posteriores.

el trabajo

Schroeder AR, Dehghan M, Newman TB, Bentley JP, Park KT. Association of Opioid Prescriptions From Dental Clinicians for US Adolescents and Young Adults With Subsequent Opioid Use and Abuse. JAMA Intern Med. Published online December 03, 2018. doi:10.1001/jamainternmed.2018.5419

en http://bit.ly/2RzNl6p