Prevalencia de infecciones y prescripción de antimicrobianos en geriátricos australianos: evaluación de determinantes modificables y no modificables

American Journal of Infection Control, 17 de mayo de 2018 Se debe dar prioridad a la implementación de pautas de manejo de las ITU y a la prevención de la infección en residentes con catéteres urinarios permanentes. Se requieren mejores estrategias de monitoreo y prevención para residentes recientemente internados en un hospital.

American Journal of Infection Control, 17 de mayo de 2018

Antecedentes Las infecciones en los residentes de geriátricos se asocian con malos resultados, y prescripción inadecuada de antimicrobianos contribuye a los eventos adversos, como la aparición de resistencia a los antimicrobianos. El objetivo de este estudio fue identificar los factores a nivel de residente y de establecimiento asociados con la infección y la prescripción de antimicrobianos en residentes en geriátricos australianos.

Métodos Usando los datos capturados por una encuesta nacional de prevalencia puntual (Encuesta Nacional de Prescripción de Antimicrobianos en Residencias de Ancianos), los factores de riesgo y de protección se determinaron mediante la regresión multivariada de Poisson.

Resultados En 2017, se encuestaron 292 instalaciones. La prevalencia de infección fue del 2,9% (intervalo de confianza [IC] del 95%, 2,6% -3,2%) y la prevalencia del uso de antimicrobianos fue del 8,9% (IC del 95%, 8,4% -9,4%). Los factores a nivel de residentes asociados con la prevalencia de infección incluyeron el cateterismo urinario y el ingreso hospitalario en los últimos 30 días; Los factores a nivel de la institución incluyeron la provisión de servicio tanto al estado, como multipropósito. Los factores a nivel de residente asociados con la prescripción de antimicrobianos incluyen signos y síntomas de infección; Los factores a nivel de institución incluyeron la provincia , localidad no metropolitana y organización sin fines de lucro. La disponibilidad de pautas para el manejo de la infección del tracto urinario (ITU) se asoció con la reducción de la prescripción de antimicrobianos.

Conclusiones De cara al futuro, los informes a nivel de instituciones deben agruparse de a pares mediante factores significativos. Se debe dar prioridad a la implementación de pautas de manejo de las ITU y a la prevención de la infección en residentes con catéteres urinarios permanentes. Se requieren mejores estrategias de monitoreo y prevención para residentes recientemente internados en un hospital.

el trabajo

Bennett Noleen, et al. Prevalence of infections and antimicrobial prescribing in Australian aged care facilities: Evaluation of modifiable and nonmodifiable determinants. American Journal of Infection Control, 17 may 2018 DOI: https://doi.org/10.1016/j.ajic.2018.03.027