Productos de cigarrillos electrónicos: incidentes de enfermedades respiratorias graves asociadas con su uso

FDA, 30 de agosto de 2019  Hasta del 27 de agosto de 2019, se han reportado 215 casos posibles en 25 estados, y se están investigando informes adicionales de enfermedad pulmonar.

FDA, 30 de agosto de 2019

Hasta del 27 de agosto de 2019, se han reportado 215 casos posibles en 25 estados, y se están investigando informes adicionales de enfermedad pulmonar. Los estados están completando sus propias investigaciones y verificaciones de casos basadas en la definición estandarizada de casos recientemente publicada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Si bien algunos casos en cada uno de los estados son similares y parecen estar relacionados con el uso de productos de cigarrillos electrónicos, se necesita más información para determinar qué está causando las enfermedades respiratorias.

En muchos casos, los pacientes informaron un inicio gradual de los síntomas, que incluyen:
- dificultad para respirar
- falta de aliento
- y / o dolor en el pecho antes de la hospitalización.

Algunos casos informaron enfermedades gastrointestinales leves a moderadas, que incluyen:
- vómitos
- diarrea
- otros síntomas como fiebre o fatiga.

Los pacientes también han reconocido el uso reciente de productos de cigarrillos electrónicos que contienen tetrahidrocannabinol (THC) mientras hablan con el personal de atención médica o en entrevistas de seguimiento por parte del personal del departamento de salud.

Antecedentes: La FDA ha recibido alrededor de 80 muestras y continúa recibiendo solicitudes de los estados para enviar más muestras para que la FDA las analice. Las muestras representan una variedad de diferentes tipos de productos y sustancias, algunos de los cuales contenían información incompleta sobre el producto. La FDA está analizando el contenido de esas muestras, ya sea que contengan nicotina, sustancias, como THC u otros cannabinoides, u otros productos químicos e ingredientes. Los resultados de esa prueba se compartirán con los estados respectivos para ayudar en sus investigaciones y ayudarán a informar la respuesta federal.

Se necesita más información para comprender mejor si existe una relación entre los productos o sustancias específicos y las enfermedades reportadas. En este momento, no parece haber un solo producto involucrado en todos los casos, aunque el uso de THC y cannabinoides se ha informado en muchos casos. En este momento, las sustancias específicas dentro de los productos de cigarrillos electrónicos que causan enfermedades no se conocen y podrían involucrar una variedad de sustancias. La FDA continúa recopilando información sobre los nombres de los productos utilizados, dónde se compraron y cómo se utilizaron. Esa información es crítica para ayudar a determinar si surgen patrones sobre los cuales podemos tomar medidas adicionales. Si bien la FDA y los CDC continúan reuniendo más información sobre estos incidentes y cualquier producto o sustancia específicos involucrados, las agencias también creen que es importante proporcionar al público información útil para ayudar a protegerse a sí mismos y a sus seres queridos, así como continuar notificando a la salud profesionales de la salud sobre las enfermedades, qué vigilar y cómo recopilar e informar información sobre estos casos.

Recomendación: como parte de ese compromiso, los cdc emitieron un aviso de salud de health alert network (han). El aviso incluye la recomendación de que mientras esta investigación esté en curso:

Si le preocupan estos riesgos específicos para la salud, considere abstenerse del uso de productos de cigarrillos electrónicos.
Cualquier persona que use productos de cigarrillos electrónicos no debe comprar estos productos en la calle (por ejemplo, productos de cigarrillos electrónicos con THC u otros cannabinoides).
Nadie debe modificar los productos de cigarrillos electrónicos ni agregar sustancias a estos productos que no estén diseñadas por el fabricante.

Independientemente de la investigación en curso, los productos de cigarrillos electrónicos no deben ser utilizados por jóvenes, adultos jóvenes, mujeres embarazadas y adultos que actualmente no usan productos de tabaco. Si usa productos de cigarrillos electrónicos, controle los síntomas (por ejemplo, tos, falta de aliento, dolor en el pecho) y busque atención médica de inmediato si tiene dudas sobre su salud.

el alerta
E-Cigarette Products: Safety Communication - Due to the Incidents of Severe Respiratory Disease Associated with Use of an E-Cigarette Product
disponible en http://bit.ly/2lS7WYH

ver también