Revisión del tiempo necesario para brindar atención primaria a los adultos

los médicos de atención primaria no tienen tiempo suficiente para brindar la atención primaria recomendada por las guías. Con la atención en equipo, los requisitos de tiempo se reducirían a más de la mitad, pero seguirían siendo excesivos. J Gen Intern Med. 2023

Antecedentes: Muchos pacientes no reciben los cuidados preventivos, crónicos y agudos recomendados por las guías. Una posible explicación es el tiempo insuficiente para que los proveedores de atención primaria (PCP) brinden atención.

Objetivo: Cuantificar el tiempo necesario para brindar atención preventiva, atención de enfermedades crónicas y atención aguda para 2020 a un panel de pacientes adultos representativo a nivel nacional por parte de un PCP solo y de un PCP como parte de un modelo de atención en equipo.

Diseño: Estudio de simulación aplicando guías de atención preventiva y de enfermedades crónicas a paneles hipotéticos de pacientes.

Participantes: Paneles hipotéticos de 2500 pacientes, representativos de la población adulta de EE. UU. según la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición 2017-2018.

Medidas principales: El tiempo medio necesario para que un PCP brinde la atención preventiva, crónica y aguda recomendada por las pautas a los paneles de pacientes hipotéticos. También se calcularon estimaciones para el tiempo de documentación de la visita y el tiempo de gestión de la bandeja de entrada electrónica. Los tiempos se reestimaron en el marco de la atención en equipo.

Resultados clave: se estimó que los médicos de atención primaria requerían 26,7 h/día, que comprenden 14,1 h/día para atención preventiva, 7,2 h/día para atención de enfermedades crónicas, 2,2 h/día para atención aguda y 3,2 h/día para documentación y administración de bandeja de entrada . Con la atención en equipo, se estimó que los PCP necesitarían 9,3 h por día (2,0 h/día para atención preventiva y 3,6 h/día para atención de enfermedades crónicas, 1,1 h/día para atención aguda y 2,6 h/día para documentación y bandeja de entrada). gestión).

Conclusiones: los médicos de atención primaria no tienen tiempo suficiente para brindar la atención primaria recomendada por las guías. Con la atención en equipo, los requisitos de tiempo se reducirían a más de la mitad, pero seguirían siendo excesivos.

el trabajo

Porter J, Boyd C, Skandari MR, Laiteerapong N. Revisiting the Time Needed to Provide Adult Primary Care. J Gen Intern Med. 2023 Jan;38(1):147-155. doi: 10.1007/s11606-022-07707-x.

en https://n9.cl/xc3rg