Salud física y seguridad de los medicamentos en personas con esquizofrenia

Can J Psychiatry, Septiembre de 2017 La supervisión cuidadosa y la atención de los prescriptores pueden mitigar los efectos adversos asociados con los medicamentos antipsicóticos.

Can J Psychiatry, Septiembre de 2017

Antecedentes:
Si bien los medicamentos antipsicóticos son la base de la terapia para las personas con esquizofrenia y trastornos psicóticos, su uso se asocia con los efectos adversos sobre la salud física que requieren la atención y el cuidado de los prescriptores.

Métodos: Utilizamos el proceso ADAPTE para adaptar las recomendaciones de pautas existentes del Instituto Nacional de Excelencia en Salud y Atención (NICE) y las pautas de la Red Escocesa Intercolegial (SIGN) sobre la dosificación de antipsicóticos y polifarmacia antipsicótica, la detección de los efectos adversos de los antipsicóticos y el tratamiento de efectos secundarios metabólicos y extrapiramidales al contexto canadiense.

Resultados: Se recomienda a los prescriptores que usen la dosis efectiva más baja y que eviten el uso habitual de múltiples antipsicóticos. Se recomienda la monitorización programada del índice de masa corporal, la circunferencia de la cintura, la presión arterial, la glucosa, los lípidos, la prolactina, los electrocardiogramas y los síntomas extrapiramidales. Se recomiendan las intervenciones de estilo de vida para mitigar el aumento de peso inducido por antipsicóticos. Los prescriptores deben seguir las pautas canadienses sobre el tratamiento de la obesidad, la dislipidemia y la diabetes. Las recomendaciones sobre la elección de fármacos antipsicóticos se hacen para los usuarios particularmente preocupados por los síntomas extrapiramidales.

Conclusión: La supervisión cuidadosa y la atención de los prescriptores pueden mitigar los efectos adversos asociados con los medicamentos antipsicóticos.

el trabajo

Pringsheim T1, Kelly M2, Urness D3, Teehan M4, Ismail Z5, Gardner D6.Physical Health and Drug Safety in Individuals with Schizophrenia.Can J Psychiatry. 2017 Sep;62(9):673-683. doi: 10.1177/0706743717719898. Epub 2017 Jul 18.

en  http://bit.ly/2zc96nn