Seguridad comparativa de las sulfonilureas y el riesgo de paro cardíaco y arritmia ventricular: glibencamida más segura

Diabetes Care, abril de 2018 la glibenclamida puede estar asociada con un menor riesgo de SCA / VA que la glipizida, consistente con un ensayo clínico muy pequeño que sugiere que la glibenclamida puede reducir la taquicardia ventricular y los complejos ventriculares prematuros aislados. Este beneficio potencial debe contextualizarse considerando los posibles efectos de diferentes sulfonilureas en otros puntos finales cardiovasculares, puntos finales cerebrovasculares, muerte por todas las causas e hipoglucemia.

Diabetes Care, abril de 2018

Objetivo Evaluar la asociación entre las sulfonilureas individuales y paro cardíaco y arritmia ventricular (SCA / VA, por sus siglas en inglés) de origen ambulatorio.

Diseño de la investigación y métodos se realizó un estudio de cohortes retrospectivo utilizando recetas de Medicaid de cinco estados grandes de los Estados Unidos entre 1999-2010. Las exposiciones se determinaron por el uso incidente de glibenclamida, glimepirida o glipizida. Glipizida sirvió como la exposición de referencia, ya que se cree que sus efectos son altamente específicos del páncreas. Los resultados se determinaron mediante un algoritmo validado basado en ICD-9 indicativo de SCA / VA (valor predictivo positivo ~ 85%). El potencial de confusión se abordó mediante el ajuste de los puntajes de propensión multidimensionales de alta dimensión incluidos como variables continuas en un modelo de riesgos proporcionales de Cox.

Resultados De los usuarios de sulfonilurea en estudio (n = 519,272), el 60.3% eran mujeres y el 34.9% caucásicos no hispanos, y la edad promedio fue de 58.0 años. En 176,889 personas-años de exposición a sulfonilureas, identificamos 632 eventos de SCA / VA (50.5% fueron fatales inmediatamente) con una tasa de incidencia bruta de 3.6 por 1,000 años-persona. En comparación con la glipizida, los cocientes de riesgo ajustados por puntaje de propensión para SCA / VA fueron 0.82 (IC 95% 0.69-0.98) para glibenclamida y 1.10 (0.89-1.36) para glimepirida. Numerosos análisis secundarios mostraron una estimación del efecto muy similar para glibenclamida; sin embargo, no todos los IC excluyeron el nulo.

Conclusiones la glibenclamida puede estar asociada con un menor riesgo de SCA / VA que la glipizida, consistente con un ensayo clínico muy pequeño que sugiere que la glibenclamida puede reducir la taquicardia ventricular y los complejos ventriculares prematuros aislados. Este beneficio potencial debe contextualizarse considerando los posibles efectos de diferentes sulfonilureas en otros puntos finales cardiovasculares, puntos finales cerebrovasculares, muerte por todas las causas e hipoglucemia.

el trabajo

Charles E. Leonard, Colleen M. Brensinger, Christina L. Aquilante et al Comparative Safety of Sulfonylureas and the Risk of Sudden Cardiac Arrest and Ventricular Diabetes Care 2018 Apr; 41(4): 713-722. https://doi.org/10.2337/dc17-0294

en http://bit.ly/2GPryDm