Tendencias, variación geográfica y factores asociados con la prescripción de melatonina en la práctica general en Inglaterra

La prescripción de melatonina en Inglaterra ha aumentado exponencialmente durante la última década, con un gasto sustancial en productos sin licencia de calidad desconocida. Se necesita investigación de análisis a nivel de paciente. Br J Clin Pharmacol , 7 de noviembre de 2021

En este estudio se informa una descripción general de las tendencias y variaciones de la prescripción de melatonina en Inglaterra. Los datos de reembolso de medicamentos recetados para la melatonina en Inglaterra se extrajeron de conjuntos de datos de atención primaria disponibles públicamente entre 2008 y 2019. Las tasas de prescripción de melatonina, el costo y el estado de la licencia del producto se describieron a lo largo del tiempo. Los factores potenciales asociados con la prescripción de melatonina se investigaron mediante regresión de Poisson.

La prescripción de melatonina aumentó de 2,0 a 19,9 por cada 1000 personas entre 2008-2019. Si bien las recetas de productos con licencia aumentaron del 6,5% al ​​88,2%, el gasto en productos sin licencia fue de £ 10 millones y representó el 23,3% del costo total de la receta en 2019. Prácticas con una mayor proporción de niños y personas mayores y aquellos que atienden a pacientes más desfavorecidos las poblaciones se asociaron con una tasa más alta de prescripción (razón de tasas = 1,51, 1,66, 1,59, respectivamente).

El trabajo original

Wan, M, Begum, R, Rashed, AN. Trends, geographical variation and factors associated with melatonin prescribing in general practices in England: a practice-level analysis. Br J Clin Pharmacol. 2021. DOI:10.1111/bcp.15136

En https://bit.ly/3olkxA9