Tratamiento farmacológico y no farmacológico para la tos aguda asociada con el resfriado común

Chest, 15 de noviembre de 2017 La evidencia que respalda el manejo de la TARC es en general de baja calidad. Este documento proporciona sugerencias de tratamiento basadas en la mejor evidencia disponible actualmente e identifica las lagunas en nuestro conocimiento y áreas para futuras investigaciones

Chest, 15 de noviembre de 2017

Antecedentes
La tos aguda asociada con el resfriado común (TARC) causa un deterioro significativo en la calidad de vida. Se necesitan enfoques de tratamiento efectivos para TARC. Realizamos una revisión sistemática sobre la gestión de TARC para actualizar las recomendaciones y sugerencias de la guía CHEST 2006 sobre este tema.

Métodos
Esta revisión sistemática de ensayos controlados aleatorios (ECA) planteó la pregunta: ¿Existe evidencia de efectos del tratamiento clínicamente relevantes para las terapias farmacológicas o no farmacológicas en la reducción de la duración / gravedad de la TARC aguda? Se incluyeron y evaluaron los estudios de adultos y pacientes pediátricos con TARC por su relevancia y calidad. Con base en la revisión sistemática, se desarrollaron y votaron sugerencias de pautas utilizando la metodología de organización de la American College of Chest Physicians.

Resultados
Se incluyeron seis revisiones sistemáticas y cuatro estudios primarios identificados a partir de búsquedas bibliográficas actualizadas para cada una de las revisiones o de la búsqueda manual, y se informaron los datos de 6.496 participantes con TARC que recibieron una o más de una variedad de intervenciones. Los estudios utilizaron una variedad de descriptores y evaluaciones para identificar TARC.

Conclusiones
La evidencia que respalda el manejo de la TARC es en general de baja calidad. Este documento proporciona sugerencias de tratamiento basadas en la mejor evidencia disponible actualmente e identifica las lagunas en nuestro conocimiento y áreas para futuras investigaciones.

el trabajo

Malesker MA1, Callahan-Lyon P2, Ireland B3, Irwin RS4; CHEST Expert Cough Panel. Pharmacologic and Nonpharmacologic Treatment for Acute Cough Associated With the Common Cold: CHEST Expert Panel Report. Chest. 2017 Nov;152(5):1021-1037. doi: 10.1016/j.chest.2017.08.009. Epub 2017

en http://bit.ly/2zVi4F7