Uso de rutina previo de antiinflamatorios no esteroides (AINE) y resultados importantes en pacientes hospitalizados con COVID-19

Este estudio no encontró evidencia de que el uso rutinario de AINE se asoció con una mayor mortalidad por COVID-19 en pacientes hospitalizados; por lo tanto, se debe advertir a los pacientes que continúen tomando estos medicamentos hasta que surjan más pruebas. Nuestros hallazgos sugieren que el uso de AINE podría conferir un beneficio modesto con respecto a la supervivencia. Sin embargo, como este hallazgo no tuvo el poder estadístico suficiente, se requiere más investigación. J. Clin. Medicina. 10 de agosto de 2020

La infección por la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) causa una lesión pulmonar aguda, como resultado de una inflamación agresiva iniciada por la replicación viral. Se ha especulado mucho sobre el papel potencial de los fármacos inflamatorios no esteroideos (AINE), que aumentan la expresión de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2), un objetivo de unión para el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) para entrar en la célula huésped, lo que podría conducir a peores resultados en la enfermedad COVID-19. El objetivo de este estudio fue examinar la asociación entre el uso rutinario de AINE y los resultados en pacientes hospitalizados con COVID-19. Este fue un estudio observacional multicéntrico, con datos recopilados de pacientes adultos con COVID-19 ingresados ​​en ocho hospitales del Reino Unido. De 1222 pacientes elegibles para ser incluidos, a 54 (4,4%) se les prescribieron AINE de forma rutinaria antes de la admisión. Los resultados univariados sugirieron un efecto protector modesto del uso de AINE, pero en el análisis multivariable, no hubo asociación entre el uso previo de AINE y el tiempo hasta la mortalidad (HR ajustada (aHR) = 0,89, IC del 95%: 0,52-1,53, p = 0,67 ) o duración de la estancia (FCa 0,89; IC del 95%: 0,59-1,35; p = 0,58). Este estudio no encontró evidencia de que el uso rutinario de AINE se asoció con una mayor mortalidad por COVID-19 en pacientes hospitalizados; por lo tanto, se debe advertir a los pacientes que continúen tomando estos medicamentos hasta que surjan más pruebas. Nuestros hallazgos sugieren que el uso de AINE podría conferir un beneficio modesto con respecto a la supervivencia. Sin embargo, como este hallazgo no tuvo el poder estadístico suficiente, se requiere más investigación.

El trabajo

Eilidh Bruce,et al. Prior Routine Use of Non-Steroidal Anti-Inflammatory Drugs (NSAIDs) and Important Outcomes in Hospitalised Patients with COVID-19. J. Clin. Med. 2020, 9(8), 2586; https://doi.org/10.3390/jcm9082586

En https://bit.ly/3aneHal