Asociación de la edad y la transmisión familiar pediátrica de la infección por SARS-CoV-2

Este estudio sugiere que los niños más pequeños pueden ser más propensos a transmitir la infección por SARS-CoV-2 en comparación con los niños mayores, y las mayores probabilidades de transmisión se observaron en los niños de 0 a 3 años. La infectividad diferencial de los grupos de edad pediátrica tiene implicaciones para la prevención de infecciones en los hogares, así como en las escuelas y el cuidado de los niños, para minimizar el riesgo de transmisión secundaria en el hogar. Se requieren estudios poblacionales adicionales para establecer el riesgo de transmisión en los casos índice pediátricos más jóvenes. JAMA Pediatr. 16 de agosto de 2021

Importancia Como resultado del bajo número de casos pediátricos al principio de la pandemia de COVID-19, la transmisión pediátrica del SRAS-CoV-2 en el hogar sigue siendo un tema poco estudiado.

Objetivo Determinar si existen diferencias en las probabilidades de transmisión de los niños más pequeños en el hogar en comparación con los niños mayores.

Diseño, entorno y participantes Este estudio de cohorte basado en la población se llevó a cabo entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2020 en Ontario, Canadá. Se incluyeron los hogares privados en los que el caso índice de infección por SARS-CoV-2 confirmada por laboratorio era menor de 18 años. Se excluyó a las personas que residían en apartamentos sin información de la suite, en hogares con múltiples casos índice o en hogares donde faltaba la edad del individuo del caso índice.

Exposiciones Grupo de edad de los casos índice pediátricos categorizados como 0 a 3, 4 a 8, 9 a 13 y 14 a 17 años.

Variables de desenlace principales : Transmisión en el hogar, definida como hogares donde al menos 1 caso secundario ocurrió de 1 a 14 días después del caso índice pediátrico.

Resultados Un total de 6280 hogares tenían casos índice pediátricos y 1717 hogares (27,3%) experimentaron transmisión secundaria. La edad media (DE) de los casos índice pediátricos fue de 10,7 (5,1) años y 2863 (45,6%) eran mujeres. Los niños de 0 a 3 años tenían las mayores probabilidades de transmitir el SARS-CoV-2 a los contactos del hogar en comparación con los niños de 14 a 17 años (razón de probabilidades, 1,43; IC del 95%, 1,17-1,75). Esta asociación se observó de manera similar en análisis de sensibilidad que definen casos secundarios como de 2 a 14 días o de 4 a 14 días después del caso índice y análisis estratificados por presencia de síntomas, asociación con un brote de escuela / guardería o reapertura de escuela / guardería. Los niños de 4 a 8 años y de 9 a 13 años también tenían mayores probabilidades de transmisión (de 4 a 8 años: razón de probabilidades, 1,40; IC del 95%, 1,18-1,67; de 9 a 13 años: razón de probabilidades, 1,13; 95% CI, 0,97-1,32).

Conclusiones y relevancia Este estudio sugiere que los niños más pequeños pueden ser más propensos a transmitir la infección por SARS-CoV-2 en comparación con los niños mayores, y las mayores probabilidades de transmisión se observaron en los niños de 0 a 3 años. La infectividad diferencial de los grupos de edad pediátrica tiene implicaciones para la prevención de infecciones en los hogares, así como en las escuelas y el cuidado de los niños, para minimizar el riesgo de transmisión secundaria en el hogar. Se requieren estudios poblacionales adicionales para establecer el riesgo de transmisión en los casos índice pediátricos más jóvenes.

El trabajo

Paul LA, Daneman N, Schwartz KL, et al. Association of Age and Pediatric Household Transmission of SARS-CoV-2 Infection. JAMA Pediatr. Published online August 16, 2021. doi:10.1001/jamapediatrics.2021.2770

En https://bit.ly/3z1oFJY